Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Sindicato de Enfermería rechaza la venta de productos en Navidad que muestran una imagen sexista de la enfermera

martes, 10 de diciembre de 2019, 13:02 h (CET)
El Sindicato de Enfermería rechaza la venta de productos en Navidad que muestran una imagen sexista de la enfermera
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado la comercialización de cara a las próximas fiestas de Navidad de distintos artículos y productos, como relojes, pendrives o tazas, que siguen mostrando una imagen "sexista, estereotipada y denigrante" de las mujeres enfermeras.

En este sentido, con motivo de la campaña de Navidad 2019, Satse ha realizado un detallado análisis de los productos y artículos con imágenes de enfermeras que se venden estos días, a través del comercio electrónico o en distintos establecimientos comerciales, y ha constatado que muchos de ellos continúan recurriendo a estereotipos sexistas.

Algunos de estos artículos son 'pendrives', relojes, tazas, posavasos, calendarios, carteles y bolsas en los que aparecen mujeres enfermeras con una imagen retrógrada (cofia y vestido, por ejemplo) o sexista (vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado y zapatos de tacón, entre otros) o con frases como 'Odio ser sexy, pero es que soy enfermera y no puedo evitarlo'.

Ante esta realidad, la organización sindical ha hecho en esta ocasión un llamamiento especial a la ciudadanía para que no adquiera este tipo de productos, que perpetúan una imagen de las mujeres enfermeras y que "perjudican gravemente su reconocimiento profesional y social". Asimismo, invitan a decantarse por otros artículos que sí ofrecen una imagen real y actual de la profesión.

"Cada uno de nosotros y nosotras, como potenciales consumidores, tenemos en nuestra mano el que este tipo de productos lesivos para la imagen de las enfermeras, y las mujeres en general, dejen de comercializarse en un futuro, ya que si no hay demanda inevitablemente desaparecerá la oferta", subrayan.

Esta nueva denuncia del Sindicato de Enfermería se incluye dentro de su campaña de información y sensibilización social permanente 'Rompe con los estereotipos', con la que pretende propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de las enfermeras y enfermeros en función de su labor y competencias dentro del sistema sanitario.

Noticias relacionadas

CSIF alerta de que se han quedado 459 plazas MIR sin cubrir en medicina familiar y comunitaria

El PP anuncia la presentación de una proposición de ley para la exención fiscal en las ayudas a afectados de talidomida

El CNPT pide a las administraciones que se planteen "la prohibición de vender tabaco en cualquier franja de edad"

El Consejo General de Enfermería defiende que la homologación de títulos es competencia nacional: "Debe seguir así"

SATSE subraya que el trabajo nocturno y a turnos de las enfermeras justifica poder acceder a la jubilación anticipada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris