Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El BCE comunica a Abanca sus requerimientos de capital, que ya cumple

lunes, 9 de diciembre de 2019, 19:39 h (CET)
El BCE comunica a Abanca sus requerimientos de capital, que ya cumple
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Abanca sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 8,75% para CET1 y en el 12,25% para su ratio total, unas exigencias que a 30 de septiembre ya cumplía, al situarlas en el 13,01% para CET1 y en el 14,96% para el capital total.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este requerimiento incluye un mínimo general exigido por Pilar 1 del 4,50% de CET1 y del 8% para Capital total; un requerimiento de Pilar 2 del 1,75% y colchón de conservación de capital general del 2,5%.

Abanca Corporación Bancaria, incluyendo a efectos del cálculo de los coeficientes de solvencia el resultado contable estanco del tercer trimestre de 2019, contaría con un ratio CET1 a nivel consolidado del 13,01% a septiembre de 2019, por encima del 8,75% exigido.

En términos de capital total el ratio ascendería al 14,96%, también por encima del 12,25% mínimo exigido. Sin tener en cuenta la computabilidad del resultado, los ratios CET1 y capital total a septiembre de 2019 ascendían al 12,69% y 14,64%, respectivamente.

Por su parte, Abanca Holding Financiero, incluyendo a efectos del cálculo de los coeficientes de solvencia el resultado contable estanco del tercer trimestre de 2019, contaría a septiembre con un ratio CET1 a nivel consolidado del 12,66%. En términos de capital total el ratio ascendería al 14,28%. Sin tener en cuenta la computabilidad, los ratios serían del 12,38% y 14,02%, respectivamente.

Por consiguiente, los ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Corporación Bancaria y de Abanca Holding Financiero se encuentran "significativamente por encima" de los requerimientos regulatorios del BCE y "no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, retribución variable, ni de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional", apunta la entidad.

Por otra parte, el pasado 7 de octubre se cerró una emisión de 300 millones de euros de bonos subordinados computables como instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2), con un impacto positivo de 97 puntos básicos en el capital total a nivel consolidado de Abanca Corporación Bancaria y de 60 puntos básicos en el de Abanca Holding Financiero.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris