Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El operativo de rescate del 'Blue Star' realizará un segundo intento en la madrugada de este martes

lunes, 9 de diciembre de 2019, 19:38 h (CET)
El operativo de rescate del 'Blue Star' realizará un segundo intento en la madrugada de este martes
FERROL, 9 (EUROPA PRESS)
El operativo de rescate del buque 'Blue Star' realizará en la madrugada de este martes, sobre las 2,46 horas de la madrugada, un segundo intento para tratar de desencallar el barco quimiquero, coincidiendo con la pleamar. El barco lleva embarrancado desde el pasado 24 de noviembre en la zona de As Mirandas, en la costa de Ares (A Coruña).

Así lo han trasladado a Europa Press distintas fuentes de las compañías involucradas en las operación de rescate, luego de que en el mediodía de este lunes la acción de los remolcadores no lograra el objetivo deseado, arrastrar mar adentro la embarcación siniestrada, aunque si desplazar la popa del barco unos ocho metros a babor.

Los técnicos esperaban un mayor oleaje que sirviese de apoyo en los trabajos, y apenas llegaron a los tres metros. A pesar de ello, han destacado que las estachas que unen al 'Blue Star' con los remolcadores 'Boka Pegasus' y 'Union Princess' han cumplido con su labor y esto facilita que se pueda retomar esta operación a la menor brevedad, y solo aguardando por la pleamar, condición esta indispensable para la maniobra.

En la zona también continúan el remolcador "Vehintiocho", que está siendo utilizado como buque de apoyo en estas labores, y que ha sido contrato por la empresa SMIT Salvage, compañía holandesa contratada por el armador del buque, y el remolcador "Don Inda", de Salvamento Marítimo, que también se encuentra en aguas de la ría de Ares por si es necesaria su colaboración en algún momento de la operación de salvamento.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

Restauran 28 hectáreas afectadas por los incendios en La Palma

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

Arsenio Escolar afirma que la inteligencia artificial "es una oportunidad" para el periodismo actual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris