Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El Govern ve "interesante" el proyecto del Hermitage para reforzar la capitalidad cultural barcelonesa

lunes, 9 de diciembre de 2019, 17:48 h (CET)
El Govern ve
Descarta un compromiso económico público con el proyecto de museo
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, ha considerado "interesante" el proyecto de situar una sede del Hermitage en Barcelona con el objetivo de reforzar la capitalidad cultural de la ciudad.

En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, la consellera considera que este equipamiento reforzaría la capitalidad de Barcelona y complementaría la oferta museística existente.

"En este sentido, desde la Conselleria de Cultura se dará todo el acompañamiento técnico necesario para la implementación del proyecto", asegura la titular de Cultura sobre el proyecto que se encuentra en fase de redacción.

Ha subrayado que, pese a que el Govern considera interesante el proyecto, "no está prevista la aportación de fondos económicos, ya que se trata de una iniciativa empresarial y privada".

Recuerda que en el Plan de Museos de Catalunya - Museos 2030, presentado por el entonces conseller Lluís Puig en septiembre de 2017, no consta apoyo económico para ningún museo nuevo en la ciudad de Barcelona entre 2018 y 2021.

LA INICIATIVA SURGIÓ EN 2012
Ha recordado que el proyecto de albergar una sede del Hermitage en Barcelona surgió en 2012 fruto de una la iniciativa del arquitecto y empresario Ujo Pallarés y de un promotor ruso.

Desde entonces, se han hecho reuniones y gestiones por parte de la promotora del proyecto con las diferentes instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

El 31 de octubre de 2012 el entonces conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el director del Museo Hermitage, Mijail Piotrovski, firmaron un convenio.

Noticias relacionadas

Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris