Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Real Sociedad prevé ganar 8,6 millones esta temporada y votará mañana en su junta la reforma de su estadio

lunes, 9 de diciembre de 2019, 11:40 h (CET)
La Real Sociedad prevé ganar 8,6 millones esta temporada y votará mañana en su junta la reforma de su estadio
Jokin Aperribay, cumple once años como presidente del club
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad celebra este martes su junta general ordinaria en la que se presentará a los accionistas el presupuesto para la presente temporada, que contempla un beneficio de 8,6 millones de euros, y someterá a votación la reforma del estadio, por un importe de 78,6 millones de euros.

En concreto, para la temporada 2019/2020 el club espera que, junto a un gasto de 104 millones de euros, se alcancen unos ingresos de 112,6 millones de euros. Los fondos propios de la Real se sitúan en la actualidad en los 65,2 millones de euros y su patrimonio neto alcanza los 85,3 millones de euros.

En la junta también se someterán a votación los planes en marcha para la reforma del estadio, cuyas obras tendrán un coste de 78,6 millones de euros, incluidas las mejoras que afrontará el club en los próximos meses al margen del proyecto original.

En cuanto al pasado ejercicio, al Real cerró con 7,1 millones de euros de beneficios tras ingresar 117,8 millones de euros y gastar 107,2 millones de euros, de los que el 60,7% correspondieron a la primera plantilla.

JOKIN APERRIBAY, ONCE AÑOS AL FRENTE DEL CLUB
Por su parte, el presidente del club, Jokin Aperribay, explicó recientemente que las cuentas que se presentarán mañana a los accionistas permitirán a la Real afrontar sus proyectos. "Nos dan fortaleza, no miran al pasado y nos dan estabilidad. Estamos contentos y satisfechos de poder presentar estos números", destacó Aperribay, quien adelantó que este año tampoco se producirán subidas de cuotas para los 34.000 socios del club.

Aperribay cumple once años al frente del club que, cuando asumió el cargo tras suceder a Iñaki Badiola, estaba en la segunda categoría del fútbol español y al borde de una disolución que habría acabado con más de 100 años de historia.

De hecho, la deuda concursal de la Real ascendía a 41 millones de euros siendo su principal acreedor la Hacienda Foral de Gipuzkoa con 21,4 millones de euros, más las cantidades debidas a entidades financieras, clubes convenidos, empresas y particulares.

En 2018 el club consiguió saldar la totalidad de la deuda concursal contemplada en el convenio de acreedores suscrito en 2010, quince años antes de lo previsto. La conversión de deuda en préstamos participativos garantizó la continuidad de la Real.

Durante su presidencia también se ha llevado a cabo la remodelación de Anoeta, ahora Reale Arena. De los 78,6 millones de euros de inversión, la Real asumirá 64,4 millones de euros. El Reale Arena tiene una capacidad para 40.000 aficionados y ofrece unas posibilidades mayores que el anterior estadio.

Tras volver a Primera División en 2010, el club ha conseguido desde entonces la clasificación para la UEFA Champions League y la Europa League en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris