Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La confianza de los inversores de la zona euro sigue al alza y se sitúa en máximos desde mayo, según Sentix

lunes, 9 de diciembre de 2019, 11:02 h (CET)
BERLÍN, 9 (EUROPA PRESS)
La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en diciembre su segundo incremento consecutivo y su mejor nivel desde mayo de este año ante la mejora de las perspectivas a nivel global, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 0,7 puntos básicos, desde los -4,5 enteros de noviembre.

En concreto, la entidad germana indica que la valoración de la situación actual ha experimentado su segundo alza consecutivo, hasta llegar a los -1 enteros, lo que representa su mejor lectura desde julio de este año. El alza más destacada, sin embargo, es para la evaluación de las expectativas, que ha alcanzado los 2,5 puntos, su mejor cifra desde marzo de 2018.

Sentix ha asegurado que esta mejora por segundo mes consecutivo "puede ser un indicador de que el espectro de la recesión se ha dispersado en la zona euro".

En este sentido, el director general y estratega jefe de la entidad, Manfred Hübner, ha subrayado que "más y más inversores están convencidos de que lo peor ya ha pasado y que los impulsos del BCE y los políticos estimularán la economía en los próximos meses".

Alemania, la mayor economía de la zona euro, también ha registrado un alza con respecto a noviembre. En el último mes del año, la confianza de los inversores se ha situado en -1,4 puntos, su mejor lectura desde junio, aunque la evaluación de las expectativas se ha situado en los 0,5 enteros, su mejor cifra desde febrero de 2018.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris