Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Hallan muerto a otro preso en la cárcel de Asturias, el segundo en 24 horas

domingo, 8 de diciembre de 2019, 17:55 h (CET)
OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La cárcel de Asturias ha registrado este domingo el fallecimiento de otro recluso tras la muerte este sábado de un preso que se encontraba en prisión provisional a la espera de juicio por el crimen del ebanista de Ciudad Naranco.

En concreto, este domingo a la hora del recuentro se encontró muerto un interno del módulo 6 de la prisión asturiana, según apuntan desde la sección sindical en Asturias de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria, (ACAIP), sindicato afiliado a la UGT.

"Este hecho luctuoso es el segundo que ocurre en 24 horas, dentro de un mismo contexto, aunque desconocemos las causas del fallecimiento, hasta que estas sean determinadas por el instituto anatómico forense, dicen desde la organización sindical, añadiendo que "estos lamentables sucesos no hace más que corroborar la escasez de personal para realizar las actividades diarias del centro penitenciario, vigilancia, tratamiento, dispensa de medicación, no permitiendo ofrecer un servicio público, como es el penitenciario, con las garantías para la seguridad de internos y trabajadores como sería mínimamente exigible y deseable".

Así, exigen a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y a la Dirección del Centro Penitenciario de Asturias "que tomen la medidas necesarias para que estos hechos lamentables no vuelvan a producirse". "No podemos poner en cuestión diariamente, la integridad física y la vida de internos y trabajadores", concluyen.

Noticias relacionadas

Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la playa de El Playazo en Vera (Almería)

Descartan el disparo como causa de muerte de un lobo en Cervera (Palencia) y apuntan al ataque de "uno o varios cánidos"

Ingresa en prisión un hombre en Zaragoza por producir y distribuir pornografía infantil

Halladas dos serpientes de más de un metro de largo en dos zonas diferentes de Algeciras (Cádiz)

El Gobierno asegura que todas las fuerzas de seguridad están "coordinadas" para detener al líder de Mocro Mafia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris