Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa pide oraciones para que la reunión entre Putin y Zelenski en París traiga paz en Ucrania

domingo, 8 de diciembre de 2019, 12:44 h (CET)
ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido oraciones para que la reunión entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodimir Zelenski, que se estrecharán por primera vez la mano en una primera cumbre que se celebrará en París este lunes 9 de diciembre traiga paz sobre el este de Ucrania, único conflicto armado activo en Europa.

"Acompaño la reunión con intensas oraciones porque allí se necesita paz. Y les invito a hacer lo mismo, para que esta iniciativa de diálogo político contribuya a llevar la paz en la justicia a ese territorio y a su población", ha señalado el Papa al final del rezo del Ángelus.

El encuentro entre ambos líderes políticos ha sido impulsado por Francia y Alemania para reanudar las conversaciones de paz en Ucrania, un conflicto en el que han muerto más 13.000.

"Mañana habrá una reunión en París de los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia y del canciller alemán, conocido como 'Formato Normandía', para encontrar soluciones al doloroso conflicto que ha estado ocurriendo durante años en el este de Ucrania", ha dicho el Papa.

Según los expertos, la cita de París también podría relanzar las relaciones ruso-europeas, casi detenidas desde la anexión de Crimea ucraniana por parte de Moscú en 2014 lo que provocó el conflicto armado en el este del país.

Durante el Ángelus, el Papa también ha destacado que el sí de María a Dios se tradujo en su disponibilidad para ayudar quienes lo necesitan: "Y todo esto sin ruido ni ostentación, sin publicidad. Porque la caridad y las obras de misericordia no tienen necesidad de exhibirse como trofeo", ha dicho el Papa.

Por otro lado, está previsto que esta tarde el Papa rinda homenaje a la estatua de la Virgen María situada en la Piazza Mignanelli, junto a la Plaza de España, como cada año durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se trata de una tradición que se repite desde 1953, y que testimonia la especial relación del obispo de Roma con su ciudad.

Francisco llegará a las 16.00 horas - según ha informado en un comunicado la diócesis de Roma - y será recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis y por las autoridades civiles. Luego el Santo Padre rezará frente al monumento y dejará un ramo de flores en la base de la columna.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris