Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Minsait, reconocida en los 'SAP quality awards', se confirma como empresa de referencia en soluciones SAP

domingo, 8 de diciembre de 2019, 11:59 h (CET)
Minsait, reconocida en los 'SAP quality awards', se confirma como empresa de referencia en soluciones SAP
La edición de 2019 premia sus proyectos con el fabricante de conservas Jealsa Rianxeira y la empresa del sector del juego Luckia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Dos proyectos de Minsait con el fabricante de conservas Jealsa Rianxeira y la empresa del sector del juego Luckia han sido premiados en los 'SAP Quality Awards 2019', galardones con los que la firma tecnológica reconoce las propuestas que han destacado en la implementación de sus soluciones y que confirma a la compañía de Indra como una empresa de referencia para la implementación de soluciones SAP.

En concreto, Minsait, una compañía de Indra, ha transformado digitalmente toda la unidad de Tesorería de Jealsa Rianxeira con la solución SAP S/4HANA, convirtiendo a esta unidad en una de las principales palancas de optimización y cambio dentro de la evolución que está llevando a cabo la propia compañía de alimentación.

Jealsa, que ha llegado a convertirse en el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa, ha logrado gracias a ello beneficios específicos "muy relevantes", como la optimización del capital circulante y la mejora de la cuenta de resultados o la modernización de las previsiones de flujos de efectivo, permitiendo hacer frente a las necesidades a corto, medio y largo plazo.

En esta línea, también ha logrado optimizar las líneas de financiación; aumentar la productividad del área y disminuir los costes operativos; disponer en tiempo real de una capa de 'reporting' con una visión global de la liquidez, líneas de financiación y riesgos financieros del grupo; y acelerar los procesos de cierre corporativos, entre otros.

Asimismo, destaca que el proyecto ha permitido también una "considerable reducción" de los plazos de ejecución, al limitarse la actividad manual, lo que ha derivado en un mayor rendimiento de los equipos profesionales y un mayor foco en actividades de valor añadido.

El desarrollo de Minsait para Jealsa ha sido premiado en la categoría de Fast Delivery por su rápida implementación (tan sólo en cinco meses a través de metodologías 'agile') y se ha caracterizado por un trabajo en equipo "muy enriquecedor" y una participación activa de las diferentes áreas y departamentos del cliente, lo que ha logrado una mayor automatización, rapidez y optimización de la gestión de liquidez.

En líneas generales, con esta implementación, Jealsa conseguirá gestionar la aprobación y trazabilidad de todos sus pagos; optimizar la gestión de las líneas de financiación; un 'reporting' analítico corporativo; generar el actual flujo de caja; y un seguimiento y control constante de la previsión de este.

"Todo ello, gracias a una adaptación a SAP S/4HANA que, de la mano de Minsait, ha dado como resultado una solución de Tesorería completamente integrada que ha permitido la eliminación de sistemas periféricos y sus costes de mantenimiento asociados, al integrarse con el resto de los procesos de negocio de la compañía sin problemas", destaca la compañía tecnológica.

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE PERSONAS Y SISTEMAS
Por su parte, en el caso de Luckia Gaming Group, los SAP Quality Awards han premiado, en la categoría de Business Transformation, el proyecto para la evolución de los procesos de capital humano, llevado a cabo por Minsait con la solución SAP SuccessFactors, que tenía como objetivo digitalizar y simplificar todos los procesos de recursos humanos.

Para ello, Minsait ha evolucionado la gestión de recursos humanos a esta herramienta, logrando procesos de reclutamiento "más estandarizados y ágiles". El proyecto, además, ha recogido la creación de un portal del empleado y ha homogeneizado las operaciones de gestión del talento y variables en todos los países en los que Luckia tiene presencia.

A nivel funcional, los desarrollos llevados a cabo han permitido la inclusión de otros procesos que hasta ahora no estaban digitalizados, como los cambios de puestos, los traslados de país o las salidas de empleados. Con SAP SuccessFactors, Luckia ha conseguido estandarizar tanto la operación y gestión de los recursos que afectan al empleado, como aquellas operaciones que competen a la gestión del talento, desde el reclutamiento hasta la gestión del personal y la acogida, formación e integración del trabajador.

El sistema implementado es además escalable e integrable con otras plataformas del grupo, lo que ayudará a la estandarización en todas sus oficinas, tanto nacionales como internacionales, y a su operación global. Minsait ha logrado asimismo mejorar el análisis en tiempo real de las capacidades de gestión referidas al capital humano y la evolución continua de los sistemas.

También en este caso, la "buena sintonía" entre Luckia y Minsait ha sido clave para la consecución de los objetivos marcados y ha supuesto un salto cualitativo en los resultados alcanzados, siendo clave la apuesta que la compañía dedicada al juego ha hecho por lograr las soluciones más punteras en todos los ámbitos que competen a la operación de los recursos humanos.

SOCIOS DE REFERENCIA EN SAP
Minsait es una de las empresas de referencia en innovación y transformación digital en tecnologías SAP, fruto del trabajo de colaboración que, desde hace años, Indra mantiene con SAP para facilitar las mejores soluciones de negocio a la industria.

La compañía tecnológica forma parte desde 2011 de un reducido grupo de empresas que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios, denominada 'SAP Global Partner', y ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.

Minsait tiene más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, así como una importante presencia en Latinoamérica como implementador de SAP. La compañía participa habitualmente en los principales eventos organizados por SAP en estas geografías, para dar a conocer las nuevas tecnologías que contribuyen a la generación de estrategias de negocio basadas en las últimas soluciones digitales.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris