Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El América de Cali se corona campeón del Torneo Clausura colombiano

domingo, 8 de diciembre de 2019, 11:00 h (CET)
CALI (COLOMBIA), 8 (Reuters/EP)
El América de Cali se coronó este sábado campeón del Torneo Clausura de la Liga Colombiana de Fútbol después de vencer al Junior (2-0) en el partido de vuelta, un resultado que le permitió alcanzar su decimocuarto título y clasificarse para la Copa Libertadores de América en 2020.

El partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla había terminado con empate sin goles. América, dirigido por el entrenador brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães, había ganado su último título en la liga colombiana en 2008. El equipo escarlata, que levantó la copa de campeón después de 11 años, estuvo cinco años en la segunda división y regresó a la primera en 2017.

Un autogol del portero del Junior Sebastián Viera en el minuto 19 y un tanto de Carlos Sierra en el 34 dieron el triunfo al América como local ante más de 45.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El delantero Michael Rangel conectó un potente cabezazo después de un centro de Duván Vergara, el balón pegó en el travesaño y luego en la espalda de Viera para incrustarse en el fondo de la red. Minutos después, Edwin Velasco llegó por la punta izquierda y puso un pase preciso a Sierra, quien libre de marca la empujó para marcar el segundo gol del América y sellar la victoria del título.

El Junior intentó en repetidas oportunidades vulnerar la defensa americana y la portería defendida por Neto Volpi, pero no logró concretar las opciones de gol que creo y fracasó en su intento de conseguir su tercer título consecutivo y el décimo en la liga colombiana.

El conjunto escarlata se clasificó en el segundo lugar para los cuadrangulares de semifinales con 32 puntos y se ganó el derecho de ser cabeza del Grupo B en el que superó al Deportivo Cali, al Independiente Santa Fe y al Alianza Petrolera. En esa fase acumuló 12 unidades, producto de 4 victorias y 2 derrotas con las que consiguió un pase para la final.

Los dirigidos por Guimarães sumaron en el año 92 puntos, asegurando el primer lugar en la reclasificación y convirtiéndose en el club el más ofensivo con 75 goles, siendo Michael Rangel uno de los máximos anotadores del Clausura con 13 anotaciones.

En 2020 jugarán en la primera división Pereira y Tuluá tras conseguir su ascenso en detrimento de Unión Magdalena y Huila, que perdieron la categoría y estarán en la segunda.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris