Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El United se lleva el derbi ante un City que ve más lejos al líder Liverpool

sábado, 7 de diciembre de 2019, 21:01 h (CET)
(Crónica) El United se lleva el derbi ante un City que ve más lejos al líder Liverpool
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Manchester United se impuso este sábado por 1-2 a su vecino Manchester City, en el transcurso de la jornada 16 de una Premier League que sigue liderando con puño de hierro el Liverpool, que por su parte venció cómodamente en su visita al Bournemouth (0-3).

El derbi en el Etihad Stadium cerró el turno sabatino, dejando claro que el equipo de Pep Guardiola se está descolgando de la pelea por el título. Esta derrota, fraguada por una mala primera mitad y por el acierto de su rival al contragolpe, dejó al City a 14 puntos del liderato.

Marcus Rashford, gran faro del United esta temporada, marcó el 0-1 de penalti en el minuto 23. Él mismo había provocado esa discutida pena máxima, a raíz de una falta de Bernardo Silva que encima le costó la tarjeta amarilla al centrocampista portugués.

Yendo a remolque, los 'citizens' encajaron el 0-2 apenas seis minutos más tarde. Su autor fue Anthony Martial, con un zurdazo raso dentro del área contraria y muy ajustado a la cepa del poste, después de haber combinado con su compañero Daniel James por la banda izquierda.

Los de Guardiola, enzarzado en protestas arbitrales, malgastaron varias ocasiones de peligro sobre el arco de David de Gea y tan solo pudieron batir al español en el 85'. En un córner botado por Riyad Mahrez, Nico Otamendi saltó de forma vigorosa y dejó con el 'molde' a los dos centrales del United para cabecear al fondo de las mallas.

Esta sufrida victoria situó a los 'diablos rojos' con 24 puntos, a cinco de un Chelsea que horas antes había abierto la jornada con derrota en el campo del Everton (3-1). El debut de Duncan Ferguson como entrenador interino de los 'toffees', habiendo sustituido a Marco Silva, se saldó con un formidable resultado para sus intereses.

GOL ESTÉRIL DE KOVACIC
Richarlison inauguró la cuenta de cabeza, a los cinco minutos, y puso contra las cuerdas a un adversario que no halló el modo de replicar. Dominic Calvert-Lewin marcó el 2-0 nada más empezar el segundo acto, revolviéndose en el área hasta tirar por abajo, y Mateo Kovacic recortó diferencias con un derechazo lejano, raso y muy ajustado.

Sin embargo, el propio Calvert-Lewin sentenció en el 84' al anotar desde el suelo un barullo enfrente del portero 'blue'. Así, los locales dieron una alegría a Goodison Park y se alejaron de la zona de descenso. Sigue ahí el Watford, todavía colista, tras empatar sin goles con el Crystal Palace.

Por otra parte, el Tottenham Hotspur se dio un festín en casa tras endosarle un 5-0 al Burnley, otro equipo metido en problemas. La llegada de José Mourinho ha generado ilusión para los aficionados 'spurs', pese al tropiezo entre semana en el estadio del Manchester United.

Harry Kane anotó un doblete para guiar la fiesta del Tottenham, en una velada donde Heung-Min Son le robó protagonismo con el gol del 3-0. El delantero surcoreano agarró la pelota al borde de su propia área y galopó hasta la otra, zafándose de hasta seis jugadores rivales para definir con tiro certero por abajo.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16.
-Sábado.
Everton - Chelsea 3-1.
Bournemouth - Liverpool 0-3.
Tottenham - Burnley 5-0.
Watford - Crystal Palace 0-0.
Manchester City - Manchester United 1-2.
-Domingo.
Aston Villa - Leicester City.
Newcastle - Southampton.
Norwich City - Sheffield United.
Brighton - Wolverhampton.
-Lunes.
West Ham - Arsenal.
Noticias relacionadas

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

El CSD eleva al TAD la denuncia de Miguel Galán para inhabilitar a Rocha

Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris