Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa pide que la Iglesia colabore con organismos internacionales para "favorecer la cultura del encuentro"

sábado, 7 de diciembre de 2019, 12:28 h (CET)
ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido que la Iglesia colabore con organismos internacionales para "favorecer la cultura del encuentro" en el mundo al tiempo que ha instado a poner en el centro "la dignidad de lo humano, según el plan creador de Dios".

"Los proyectos que realizan en cada lugar, uniendo fuerzas con otras organizaciones católicas, y en comunión con sus pastores y con los Representantes de la Santa Sede ante los organismos internacionales, tendrán el efecto multiplicador de la levadura del Evangelio, y la luz y la fuerza de los primeros cristianos", ha señalado el Papa en una audiencia en el Vaticano con representantes de ONG católicas.

El Pontífice ha señalado que colaborar en proyectos comunes "hace resplandecer aún más el valor de las obras" , porque se pone en evidencia algo que es "con natural" a la Iglesia su comunión y el "caminar juntos" en la misma misión (syn-odos) al servicio del bien común, mediante la "corresponsabilidad y aportación de cada uno".

Asimismo ha destacado que el mundo de hoy está reclamando "nueva audacia" y "nueva imaginación" para abrir "otras vías de diálogo y de cooperación" para favorecer una cultura del encuentro.

"La Iglesia y el Papa necesitan de vuestro trabajo, de vuestro compromiso y testimonio en la frontera del ámbito internacional", ha dicho finalmente.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris