Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del Villarreal-Atlético de Madrid: 0-0.

viernes, 6 de diciembre de 2019, 23:18 h (CET)
El Atlético sigue frustrado ante el gol
Combate nulo entre el 'submarino' y el equipo colchonero, en el que Joao Félix lo intentó sin puntería

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid sigue frustrado ante el gol y empató (0-0) contra el Villarreal en encuentro de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica, con lo que alarga la mala racha de resultados y podría alejarse aún más de los favoritos al título liguero, FC Barcelona y Real Madrid.

Fue un combate nulo entre dos púgiles que fueron a un intercambio de golpes, pero en el que ambos exhibieron poco pegada, que no están en su mejor momento. El resultado no sirvió a ninguno. A los locales, para avanzar hacia Europa, y al los de fuera, que sumaron su quinto empate consecutivo a domicilio, para despejar fantasmas y enderezar el rumbo perdido.

La negación continúa para un Atlético que arrancó ya sumido en la melancolía. El mal balance -un solo triunfo en seis jornadas- en el último mes y medio, y la dolorosa derrota (0-1) contra el FC Barcelona en el Metropolitano que le ha apartado de la cumbre de la Liga mostraron una versión fallida del aguerrido grupo de antaño del 'Cholo' Simeone.

Su presión fallida no frenó el vendaval inicial de fútbol 'amarillo'. Moi Gómez, por el flanco izquierdo, y Samuel Chukwueze, por el derecho, fueron un tormento para los laterales Arias y Lodi en una primera parte de claro tinte local a pesar de que Joao Félix tuvo un par de acciones para adelantar a los visitantes.

Antes el propio Chukwueze, Gerard Moreno y Trigueros anduvieron cerca del gol ante un Jan Oblak que trataba de despejar disparos y peligro a partes iguales. Thomas Partey trataba de hacerse con el timón del partido, pero sin éxito frente a un rival que no echaba de menos al lesionado Cazorla, animoso, con rápidas transiciones y cambios de dirección.

Un pase filtrado de Saúl a Joao Félix, en el minuto 23, lo envió la 'perla' portuguesa por encima de Asenjo poco después de haber estrellado un disparo al poste. Fueron los únicos apuntes ofensivos de un Atleti que se vio superado, encerrado en ocasiones y que pidió a gritos el descanso para ajustar esquema y ánimo.

GOLPES AL AIRE
Una mejor imagen exhibió el Atleti al inicio de la segunda parte. Simeone adelantó la presión, los jugadores se echaron sobre la chepa del Villarreal y el campo se 'inclinó' hacia el área de los de Javi Calleja, que ahora iban detrás del balón y tenían más complicaciones para construir el fútbol vertical de los primeros 45 minutos.

En cambio, un robo de balón de Chukwueze, asistido por Manu Trigueros, pudo suponer el 1-0. No lo fue en el marco rival otro disparo de Joao Félix que desvió Asenjo para adelantar a un Atleti más ambicioso, con Vitolo ya en el campo en lugar del ghanés Thomas Partey que no encontró el balón.

Lodi envió alto una asistencia de Joao Félix en la mejor ocasión del Atlético, que volvió a estar negado ante el gol en un campo que no le es propicio, y en el que solo había sumado otro punto en sus últimas cuatro visitas.

Lo buscó igualmente el Villarreal, que frenó su serie de tres derrotas consecutivas frente a Mallorca, Celta y Valencia, tras echar el resto en el tramo final, un duelo de golpes al aire en la que el desenlace no gustó a ninguno. El Atleti debe olvidar pronto este traspié, pues el próximo miércoles afronta otra 'final' contra el Lokomotiv para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.
--ALINEACIONES.
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Iborra (Morlanes, min. 73), Anguissa, Trigueros; Moi Gómez (Toko Ekambi, min. 68), Chukwueze (Ontiveros, min. 89) y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias (Trippier, min. 80), Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas (Vitolo, min. 59), Herrera (Marcos Llorente, min. 84), Koke, Saúl; João Félix y Morata.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Anguissa (min. 38), Trigueros (min. 74), por el Villarreal, y Álvaro Morata (min. 15), por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica. 17.964 espectadores. El tenista Roberto Bautista, reciente ganador de la Copa Davis con España en Madrid, hizo el saque de honor. El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, estuvo en el palco en su primer partido desde que regresó al cargo.

Noticias relacionadas

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

El CSD eleva al TAD la denuncia de Miguel Galán para inhabilitar a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris