Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Dos detenidos del grupo antisistema 'Balck Bloc' y seis policías heridos durante la Marcha por el Clima

viernes, 6 de diciembre de 2019, 22:32 h (CET)
Dos detenidos del grupo antisistema 'Balck Bloc' y seis policías heridos durante la Marcha por el Clima
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Dos integrantes del grupo antisistema 'Black Bloc' han sido detenidos este viernes 6 de diciembre tras lanzar objetos durante la multitudinaria Marcha por el Clima que se ha celebrado en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Además, seis policías han resultado heridos mientras dispersaban al grupo de encapuchados.

Los incidentes se han producido a la altura del Museo del Prado en el Paseo de Recoletos con una docena de encapuchados que iban, en un principio, integrados en el tramo final de la manifestación, muy cerca de donde estaban algunos representantes de partidos políticos.

Además, la Policía se ha agrupado y colocado en posición de carga policial por si tuviera que actuar y, al mismo tiempo, para proteger a los manifestantes de la cola.

Si bien, aunque han estado tirando objetos, no parece que los incidentes hayan llegado a más, aunque sí se han producido algunas carreras hasta que la Policía ha logrado dispersarlos. Una mujer dentro de la manifestación les ha increpado para pedirles que se manifestaran sin violencia.

Unos quince minutos después, más arriba en el recorrido a la altura de la Plaza de Colón, los antidisturbios han vuelto a organizarse para situarse a ambos flancos de la marcha y, en el lateral del Teatro Fernando Fernán Gómez han comenzado de nuevo a cargar hasta dispersar, en esta ocasión, una veintena de personas encapuchadas, sin elementos en su vestimenta que permitieran, a simple vista, identificarles con algún colectivo.

Se trataba de jóvenes de entre 20 y 30 años que han lanzado insultos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tales como: "escoria", "sinvergüenzas" o "asesinos a sueldo". Al menos entre una docena y una quincena han sido identificados y retenidos.

Noticias relacionadas

Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre por la lluvia

El Papa, en silla de ruedas, lava los pies de 12 presas

Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid por la lluvia

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Restablecida la circulación entre Cazalla (Sevilla) y Llerena (Badajoz) por el desprendimiento de piedras sobre la vía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris