Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Barcelona - Mallorca

viernes, 6 de diciembre de 2019, 20:36 h (CET)
Previa del Barcelona - Mallorca
El Barça del dorado Messi recibe al Mallorca de Kubo
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona recibe este sábado al RCD Mallorca en el Camp Nou --21.00 horas/Movistar LaLiga--, en la jornada 16 de LaLiga Santander, con la intención de seguir con su racha de victorias y de festejar el Balón de Oro de Leo Messi ante unos mallorquines que se presentan con el exblaugrana Take Kubo como una de sus amenazas.

El Balón de Oro de Messi ha sido protagonista esta semana, y un escalón por debajo ha destacado el regreso de Take Kubo, excanterano blaugrana y obligado a volver a su país por la sanción de la FIFA al Barça, a la que podría haber sido su casa. Salvo sorpresa, serán ambos titulares.

Pero el Barça, en el terreno meramente futbolístico, necesita centrarse en obtener la que sería su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones. En la última jornada de Liga, Messi marcó en el Wanda Metropolitano un gol de oro que dio los tres puntos 'in extremis' a un Barça que gracias a ello sigue líder.

La presión del Real Madrid es constante y, en el Camp Nou, y ante un recién ascendido, los de Ernesto Valverde no deben dejar lugar a la sorpresa. El técnico dejó fuera aún a Jordi Alba y Semedo, y además se cayeron por lesión Arthur y Ansu Fati, pero Gerard Piqué está listo tras el golpe contra el Atlético y arriba Antoine Griezmann quiere comer de una vez por todas, de forma recurrente, junto a Luis Suárez y al seis veces Balón de Oro.

El Mallorca llega sin mucho que perder, sabiendo que puntuar será un gran premio para ellos en el feudo del líder. Están un punto por encima de la zona de descenso, que marca el RC Celta de Vigo, pese a perder en casa ante el Real Betis (1-2) en la última jornada y enlazar esa derrota con la del Ciutat de València.

Quieren recuperarse los mallorquines cuanto antes, si bien es complicado asaltar un Camp Nou que parece inexpugnable. Lo intentarán con Kubo, con Budimir y con la experiencia de Salva Sevilla. Con ese afán de lograr algo inesperado y heroico. Ante un Barça que, últimamente, deja alguna puerta abierta por la que se escapan puntos.

Sin Ousmane Dembélé, todavía baja por una lesión muscular, y las bajas de última hora de Arthur y Ansu Fati, el equipo blaugrana quiere desplegar el fútbol que, en el Camp Nou, sí suele convencer, y aplastar al rival. Lo saben Dortmund, Celta o Valladolid (12-3 sumando los encuentros), pero el Slavia Praga marcó, en la 'Champions' (0-0), el camino a seguir al Mallorca.

TAKE KUBO, DEBUT INESPERADO EN EL CAMP NOU
Cuando el 1 de enero de 2011 llegó un jovencísimo Takefusa Kubo al fútbol base blaugrana, procedente del Kawasaki Frontale juvenil de Japón, pocos pensaban que tras verle triunfar y ser una de las mayores promesas de la Masia tendría, por el efecto de la sanción de la FIFA al club por irregularidades en el fichaje de menores, que desprenderse del 'Messi japonés'.

Pudo seguir su carrera en su país, en el FC Tokyo desde 2015 a 2018, cuando fue cedido al Yokohama Marinos, y de nuevo en el club de la capital hasta que, en este pasado verano de 2019, el Real Madrid apostó más fuerte que el Barça por hacerse con sus servicios, como agente libre. El club blanco le cedió al Mallorca para foguearse en LaLiga, y ahora Kubo debutará en el Camp Nou como rival, a la espera de hacerlo como parte del eterno rival.

Sin duda, el japonés será una de las grandes amenazas del equipo entrenado por Vicente Moreno, en el que ha jugado 12 encuentros --1 gol y 2 asistencias--. Con la baja por lesión de Lago Junior, gana enteros para formar en ataque junto a Dani Rodríguez y Budimir, aunque podría producirse el debut del Cucho Hernández. No estarán tampoco el lesionado Baba Rahman ni el sancionado Lumor, expulsado con doble amarilla la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Febas, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.
Noticias relacionadas

Herbert Hainer: "El equipo puede hacerlo, somos el Bayern"

El Real Madrid necesita asaltar por fin un Etihad infranqueable en Europa

El Real Madrid visita al Manchester City con Bellingham, Vinícius, Carvajal y Camavinga apercibidos

El delantero croata Ante Budimir, ingresado tras el partido ante el Valencia por tres fracturas costales

El CSD asegura que el Gobierno actuará con "determinación para devolver a la RFEF a un lugar de estabilidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris