Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El detenido por la desaparición de Marta Calvo, a prisión

viernes, 6 de diciembre de 2019, 16:06 h (CET)
El detenido por la desaparición de Marta Calvo, a prisión
VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Jorge Ignacio P.J., detenido por la desaparición de Marta Calvo, la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

El arrestado, de 38 años, ha pasado esta noche en la Comandancia de Patraix y ha sido trasladado esta mañana a disposición del juez.

Jorge Ignacio P.J. se entregó este miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel (Valencia), donde tenía una casa alquilada en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.

Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. Las tareas de búsqueda, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler.

En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.

Noticias relacionadas

Prisión provisional y sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer

El fiscal general del Estado reivindica el "trabajo magnífico" de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

La Audiencia de Ciudad Real condena a 6 años al hombre que mató de dos disparos en su vivienda a un ladrón

La AN asume la investigación contra el paquistaní que causó destrozos con un hacha en un McDonalds de Badalona

En libertad provisional la pareja investigada por las lesiones de una bebé de 16 meses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris