Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ponsarnau: "Nuestra defensa tiene que crecer y mejorar contra jugadores tan creativos"

jueves, 5 de diciembre de 2019, 23:43 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha afirmado este jueves que la defensa de sus pupilos "tiene que crecer y mejorar contra jugadores tan creativos como los bases del Real Madrid", después de haber perdido por 111-99 frente a los merengues durante la jornada 12 de la fase regular de la Euroliga.

"La impotencia se ha diluido un poquito porque nuestro ataque estaba funcionando. Pero estaba claro que, en el partido ese de 'a ver quién mete más', ellos son mejores y lo han demostrado. Más que impotencia, lo que crea esto son retos; y a eso nos vamos a agarrar. Nuestra defensa tiene que crecer y mejorar contra jugadores tan creativos y que son tan sacadores de ventajas como los bases del Real Madrid. Y lo haremos", ha aseverado Ponsarnau en rueda de prensa.

"Sabíamos que era un partido que teníamos que plantearlo a largo plazo, a buscar momentos buenos y a vivir sus momentos buenos de alguna manera. Yo creo que hemos empezado clarividentes en ataque, hemos estado acertados. Lo que pasa es que ellos también muy acertados. No acabamos de encontrar el punto defensivo", ha comentado el entrenador 'taronja'.

"Nos han hecho mucho daño los triples en las primeras sensaciones, en el 'pick and roll' sus bases estaban encontrando el pase al triple y desde ahí nos estaban haciendo mucho daño. Y hemos ido cambiando para estar un poquito más en ese triple y entonces han encontrado los mates en sus pívots", ha argumentado.

"Al final nos ha faltado fuerza, tono, agresividad sobre el base para poder controlar un poquito mejor su juego. Ellos son muy buenos y sabíamos de los desequilibrios que podían tener y la prueba estadística es sin ninguna duda las 22 asistencias que han hecho sus dos bases", ha subrayado.

"Aparte de esto, pues a nuestra manera lo hemos intentado, de la manera en que se puede intentar sumando el máximo de jugadores y pensando en que jugamos pasado mañana. Pero está claro que con su eficacia y su saber estar, su inercia competitiva, nos han dominado", ha admitido.

"Satisfecho de cosas como en el rebote, donde hemos competido muy bien, y también satisfechos en que nuestro nivel de ataque yo creo que ha sido bueno", ha destacado Ponsarnau desde la sala de prensa del WiZink Center.

"Me voy... no contento porque no hemos ganado, pero hemos tenido nuestras opciones. Creo que ofensivamente nuestras bazas las hemos jugado. Una idea importante era a Tavares crearle problemas para defender nuestro juego, yo creo que esto lo hemos hecho", ha indicado.

"Al final era un tema de que nuestros bases tenían que ir siempre siendo protagonistas para gastar a sus bases. Sus bases son unas bestias y, en este sentido, esta idea de plan hemos fallado", ha concluido Ponsarnau.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris