Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Embajador de Reino Unido recuerda su primer viaje a España en 1984 y a la mujer que le acogió en su casa sin conocerle

jueves, 5 de diciembre de 2019, 17:52 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que recuerda su primer viaje a España, en 1984, y a la mujer que le acogió entonces en su casa cuando se vio en un apuro.

Burgos fue la primera ciudad española que pisó Elliott, según su propio relato en un vídeo que ha grabado frente a la antigua estación. Había llegado en tren desde Carcasonne (Francia), pero su bicicleta, con la que pensaba llegar hasta un camping y dormir en su tienda de campaña, se perdió por el camino.

En ese "apuro", relata, decidió ir "al bar a reflexionar" y allí coincidió con un joven canadiense, Eli Rubenstein, que había ido a visitar a su novia, Lourdes Arnaiz. Cuando ella llegó, le ofreció alojarse en su casa junto a ella y su hermano y regresar al día siguiente a la estación a por la bicicleta.

Así lo hicieron, pero la bici tardó cinco días en aparecer. "Yo, un desconocido, estuve cinco días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada. ¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?", prosigue el hoy embajador. "Si todavía estás aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona", añade el vídeo.

La historia, "maravillosa y singular", en sus propias palabras, es el origen de su "afecto por este país y por el pueblo español". Elliott, que presentó sus cartas credenciales al Rey el pasado septiembre, ya había estado destinado en la Embajada británica en España en los noventa, y está casado con una española.

Esta semana ha hecho un viaje oficial a Burgos y a Bilbao, donde se ha reunido con los alcaldes de ambas ciudades, así como con el delegado en el Gobierno en el País Vasco, y ha visitado empresas como Antolín y Gestamp.

Noticias relacionadas

Sumar lanza un vídeo con sus ministros para reclamar al Gobierno el reconocimiento urgente del Estado palestino

Gamarra se descarta como candidata del PP a las europeas: "Yo tengo mucha tarea aquí"

Urtasun cree que España debería reconocer el Estado de Palestina de "forma inmediata" para que la ONU también lo haga

Desarticulada en Galicia y Portugal una red de suministro de motores de narcolanchas para grupos del Estrecho

El PP avisa que si es "decisivo" en Euskadi sus votos "no serán gratis" y será "freno" a que Bildu esté en instituciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris