Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

UNAF pide al Gobierno y organizaciones que reafirmen su compromiso con derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de diciembre de 2019, 17:05 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha llamado al Gobierno y a los agentes sociales a reafirmar su compromiso por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en un contexto internacional y nacional de amenaza sobre estos derechos fundamentales y en general sobre los derechos de las mujeres, según ha informado la organización.

"Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres están siendo cuestionados y atacados a nivel mundial y en España. En el propio Parlamento Europeo hay grupos políticos que se oponen directamente a ellos, como ocurre también en nuestro país", ha asegurado la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias.

Por ello, Iglesias ha incidido en que los poderes públicos y los agentes sociales deben "permanecer firmes, consolidar lo ya conseguido y seguir luchando por su cumplimiento y por nuevos avances".

Así lo ha manifestado UNAF durante la celebración de la jornada 'Nuestros cuerpos, nuestras vidas: los derechos sexuales y reproductivos, raíz para la salud y la autonomía de las mujeres', celebrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, la presidenta de UNAF ha subrayado la importancia de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos "que se inscriben en el cuerpo de las personas".

"Sin embargo, estos derechos están todavía fuera del alcance de muchas mujeres, en cuyas realidades vitales se manifiestan múltiples sistemas de opresión y desigualdad que tienen que ver con las relaciones de género, la etnia, la clase social y la identidad sexual", ha lamentado Iglesias.

En este sentido, UNAF ha recordado que el proceso migratorio condiciona el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, lo que está interrelacionado con el ejercicio de otros derechos fundamentales, como el derecho a la salud, a la educación o los derechos sociales y económicos.

La organización ha solicitado la implementación de medidas y políticas con un enfoque de derechos humanos, intercultural, interseccional y de género, que responda a la complejidad social y donde toda la diversidad de mujeres vea garantizados sus derechos sexuales y reproductivos de forma efectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Codespa y Alaycatour impulsan la integración de las comunidades rurales del Valle Sagrado del Machu Picchu (Perú)

Mapfre presenta al CERMI su fondo para financiar proyectos empresariales inclusivos con personas con discapacidad

IMF Business School celebra en Madrid un evento social en memoria de los 10 años del terremoto de Haití

Fundación ONCE y Fundación Smedia acuerdan mejorar el acceso al teatro de personas con discapacidad

Joseba Miren y Pedro Francisco Guillén, nombrados subsecretarios de Derechos Sociales y de Igualdad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris