Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El pesebre y el árbol de Navidad de la plaza de San Pedro del Vaticano se inauguran esta tarde

jueves, 5 de diciembre de 2019, 15:21 h (CET)
ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, y Secretario General de esta institución, el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, inaugurarán esta tarde el pesebre y la iluminación del árbol de Navidad que estarán instalados en la plaza de San Pedro del Vaticano hasta el próximo 12 de enero de 2020.

El abeto, que mide unos 26 metros de altura y tiene un diámetro de 70 centímetros y ha sido donado junto con una veintena de árboles más pequeños, llega directamente del Consorcio de usos cívicos de Rotzo-Pedescala y San Pietro de la provincia de Vicenza, Italia.

Por su parte, el belén de este año, que proviene de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, está hecho casi en su totalidad de madera y alberga entre 20 y 25 personajes de tamaño natural (la altura de las estatuas es de 1,80 metros) en madera policromada. En él, está representada la Sagrada Familia, los reyes magos, pastores, animales, objetos y plantas. Además, cuenta con algunos troncos de madera procedentes de las áreas afectadas por las tormentas, como fondo de paisaje.

Tanto el árbol como el pesebre han sido donados por zonas del norte de Italia que en noviembre de 2018 fueron devastadas por una tormenta que dejó un balance de 29 fallecidos en una semana en varias zonas del país alpino.

Noticias relacionadas

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Iglesia por el Trabajo Decente reclama un "mayor compromiso" en favorecer el cuidado de los trabajadores

El Gobierno aprueba este martes un plan para indemnizar a víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Obispos europeos creen que la ampliación de la UE es una "necesidad geopolítica para la estabilidad" del continente

El Papa en el Día de la Tierra: "No hemos sabido custodiar el planeta"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris