Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Un centenar de alcaldes se manifiestan en defensa de los presos independentistas en Barcelona

jueves, 5 de diciembre de 2019, 15:14 h (CET)
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Un centenar de alcaldes y concejales independentistas se han manifestado este jueves desde la plaza Sant Jaume hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña en Barcelona en defensa de "los presos políticos y exiliados" independentistas.

Con una pancarta que rezaba 'Libertad presos políticos y exiliados', los alcaldes de JxCat, ERC y la CUP, algunos vara en mano, han recorrido las calles de la ciudad, pasando por delante de la jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde han intentado reunirse con la delegada Teresa Cunillera, que estaba en Figueres (Girona).

Al pasar por delante de la comisaría de Via Laietana, los representantes del mundo local se han parado y han gritado 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

El alcalde de Teià (Barcelona), Andreu Bosch, ha explicado que quieren mostrar su rechazo a la sentencia del Tribuna Supremo (TS) a los presos independentistas así como "a la represión policial y del Estado contra ciudadanos que estos días sufren detenciones indiscriminadas".

La alcaldesa de Vilanova del Vallès (Barcelona), Iolanda Lorenzo, ha leído un manifiesto delante de la Delegación del Gobierno en Cataluña, cuyo contenido es el aprobado en la Asamblea de Cargos Electos de Cataluña del 30 de octubre, que pide la libertad y la amnistía para los presos, una mesa de diálogo y mediación internacional para resolver el conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Noticias relacionadas

Morant destaca que el Gobierno "ha incrementado un 73% la financiación a la I+D+I" en los últimos 3 años

Morant critica la "persecución política" a Sánchez por parte de "una derecha y ultraderecha desbocadas"

Andueza (PSE) acusa PP y Vox de ser "responsables directos" de la "infame campaña" contra Sánchez y su mujer

Aragonès rechaza una moción de confianza a Sánchez y pide "plantar cara" a la ultraderecha

Carrizosa (Cs) tilda a Sánchez de "victimista" y pide preservar la libertad de prensa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris