Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Mediaset España y DAZN ofrecerán la Copa del Rey de fútbol las tres próximas temporadas

jueves, 5 de diciembre de 2019, 13:16 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Copa del Rey de fútbol podrá seguirse en Mediaset España y DAZN las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado para sublicenciar a la plataforma de 'streaming' especializada en contenidos deportivos en directo y a la carta los derechos adjudicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Mediaset España.

Así lo ha anunciado este jueves el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile, que además ha detallado que los espectadores podrán seguir a través de DAZN un mínimo de 50 partidos de cada una de las próximas tres ediciones del 'torneo del K.O.', que incluirán al menos 32 choques de las dos primeras rondas eliminatorias y todos los partidos de dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Por su parte, Mediaset España emitirá en abierto 15 de estos encuentros, a razón de dos partidos por cada ronda hasta las semifinales, cuyos cuatro partidos ofrecerá junto a la gran final.

"Tras este acuerdo, Mediaset España será el operador que ofrecerá los encuentros de fútbol de mayor interés de la temporada disponibles hoy por hoy en la televisión en abierto. Y junto a las competiciones que sumamos en nuestra plataforma premium, se conforma la oferta más completa de este deporte para el público español", han explicado desde Mediaset

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Veronica Diquattro, se ha mostrado encantada de poder ofrecer la Copa del Rey a los aficionados españoles. "Conocemos la tradición de esta competición en el país y el cariño que se le tiene. La alianza con Mediaset España y la RFEF permitirá acercar DAZN a muchos más fans del deporte en España, gracias a nuestra oferta deportiva accesible, asequible y con un catálogo deportivo de primer nivel", ha dicho.

La Copa del Rey 2019-2020 dará comienzo oficialmente el próximo 17 de diciembre con la primera eliminatoria e importantes novedades en su desarrollo, ya que a partir de este año se disputará a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta semifinales, que mantendrá el clásico doble enfrentamiento de ida y vuelta. La competición culminará el próximo 18 de abril de 2020 en una sede aún por decidir.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris