Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Alquiler Seguro advierte de que el mercado del alquiler "se ha desestabilizado" por la situación política

jueves, 5 de diciembre de 2019, 10:00 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La falta de Gobierno, la inestabilidad política y la incertidumbre legislativa en materia de arrendamiento "han desestabilizado" el mercado del alquiler, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro y que que ha cerrado el mes de noviembre en el 4,93%, su valor más alto de la serie histórica.

Con este dato, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en noviembre de 2018 se actualizaría este año a 734,51 euros.

"La situación que vivimos ha desestabilizado un mercado que hace un año mostraba síntomas claros de moderación y que desde marzo lleva una tendencia alcista", ha destacado el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo.

Según Alquiler Seguro, los arrendamientos son muy sensibles a cualquier cambio "y el miedo y la preocupación de los propietarios se refleja de forma inmediata" en el índice ARCA.

"La falta de Gobierno y los continuos anuncios de nuevas medidas intervencionistas para el mercado están repercutiendo en la oferta, disminuyéndola y, por consiguiente, haciendo que las rentas sigan en aumento", ha subrayado Caraballo.

El director comercial de Alquiler Seguro ha pedido al Gobierno en funciones que tenga en cuenta los efectos inmediatos de las decisiones políticas en materia de arrendamiento y legisle teniendo en cuenta los intereses y necesidades de inquilinos y propietarios.

"Ahora mismo, lo que se necesita es estabilidad y certidumbre para que el mercado pueda autorregularse como siempre ha hecho", ha concluido Caraballo.

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris