Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Jean-Paul Dubois, Premio Goncourt Elección de España 2019, por su novela 'Todos los hombres no viven de la misma manera'

miércoles, 4 de diciembre de 2019, 19:12 h (CET)
Jean-Paul Dubois, Premio Goncourt Elección de España 2019, por su novela 'Todos los hombres no viven de la misma manera'
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Jean-Paul Dubois ha sido galardonado con el Premio Goncourt Elección de España 2019 por su novela 'Tous les hommes n'habitent pas le monde de la même façon' (todos los hombres no viven de la misma manera' por cinco votos a favor contra cuatro para la escritora Amélie Nothomb por su obra 'Soif'.

El fallo se ha dado a conocer este miércoles 4 de diciembre en la Residencia de Francia en Madrid. Por tercer año consecutivo, el Institut français de España y la Embajada de Francia han sido los organizadores de esta ceremonia, que ha reunido a los estudiantes de las siete universidades españolas que componían el jurado este año: Universidad de Zaragoza, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante, la Universidad de Granada, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Valladolid y la Complutense de Madrid.

Los estudiantes han estado acompañados por sus profesores de francés que durante la deliberación, celebrada a puerta cerrada en la Residencia.

El Institut français señala que las cuatro novelas finalistas coincidían con la última selección del Premio Goncourt francés: Extérieur monde de Olivier Rolin (Gallimard), Soif de Amélie Nothomb (Albin Michel), Tous les hommes n'habitent pas le monde de la même façon de Jean-Paul Dubois (Éditions de l'Olivier), La part du fils de Jean-Luc Coatalem (Stock).

Además, el objetivo de este proyecto literario es promover la lectura francófona contemporánea en España. La iniciativa se ha llevado a cabo por la coordinación de los servicios del Libro, Debate de Ideas y las Mediatecas, Cooperación Educativa y Cooperación Universitaria del Institut français de España con las universidades participantes y las editoriales.

Jean-Paul Dubois será invitado a España en 2020 para recoger el premio de manos de los estudiantes. En 2018, el galardonado de este premio fue la novela Frère d'âme, de David Diop, quien recibirá este miércoles a las 19:30 el premio en el Institut français de Madrid.

Noticias relacionadas

España será País de Honor en la Feria del Libro de Panamá este verano con el lema 'El lenguaje que nos abraza'

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris