Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Saúl Craviotto entrega una beca Vamos a un joven zaragozano de 15 años para convertirse en entrenador de hockey

miércoles, 4 de diciembre de 2019, 17:46 h (CET)
Saúl Craviotto entrega una beca Vamos a un joven zaragozano de 15 años para convertirse en entrenador de hockey
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El palista Saúl Craviotto ha entregado una de las Becas Vamos, programa incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven con el apoyo de ColaCao, al zaragozano Moisés Cantín para que pueda cumplir su sueño de convertirse en entrenador de hockey.

El joven Cantín, de sólo 15 años, ha demostrado desde bien pequeño una pasión por el hockey que le ha llevado a competir simultáneamente hasta en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y senior, donde comparte equipo con adultos que le triplican en edad.

Desde que comenzó a practicarlo con sólo 6 años, el hockey se convirtió rápidamente en la gran pasión de Cantín. "El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin limitaciones!", ha afirmado el joven tras conocer la resolución de las Becas Vamos.

Debido a que el hockey es un deporte emergente, Moisés Cantín y su equipo, el club Salduie 78, se encuentran cada año con dificultades a la hora de renovar el material y las equipaciones. La Beca Vamos le ayudará a renovar las necesidades técnicas necesarias para continuar la práctica del hockey.

Desde pequeño, el deporte estuvo presente en las conversaciones de su familia. Cantín explicaba todo lo que aprendía a su familia, su hermano se ha unido a su equipo, su padre juega con los veteranos y su madre ha creado un equipo de hockey para madres, las Pilaricas, que ya cuenta con 30 jugadoras.

Moisés Cantín también ayuda al entrenador a preparar y perfeccionar las tácticas de juego. Gracias a esto, él ha descubierto su pasión, su motor y su meta: convertirse en entrenador de hockey para seguir transmitiendo esta pasión a todo el mundo como ha hecho con su familia.

El jurado de las Becas Vamos, formado por el CSD, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha destacado de la candidatura de Moisés Cantín la importancia de seguir fomentando el deporte base y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios del deporte y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

"La historia de Moisés me parece un ejemplo para todos, tanto a nivel personal como familiar. Para mí, es fundamental compartir momentos en familia practicando deporte, enseñarle a los más pequeños todo lo que nos ha dado y dejar que ellos nos enseñen con su pasión y su frescura. Las nuevas generaciones han venido para comerse el mundo y tienen mucho que enseñarnos", ha señalado el doble medallista olímpico Saúl Craviotto.

El programa de Becas Vamos, incluido en el proyecto ADB2020 del CSD, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris