Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Real Jardín Botánico celebra mañana la XIII edición del Maratón científico con 40 charlas sobre el mundo vegetal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de diciembre de 2019, 17:10 h (CET)
El Real Jardín Botánico celebra mañana la XIII edición del Maratón científico con 40 charlas sobre el mundo vegetal
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Real Jardín Botánico celebra este martes 3 de diciembre la XIII edición del Maratón científico con cerca de cuarenta comunicaciones centradas en la investigación del mundo vegetal, según ha informado el RJB-CSIC.

El evento se dedica, de acuerdo con el RJB, 'In Memoriam' a la figura del que fuera profesor emérito, mitólogo, divulgador científico y director del RJB entre 1979 y 1984, Francisco de Diego Calonge, fallecido el pasado 5 de noviembre. Durante el acto, se realizará un obituario a cargo de la que fuera becaria suya y hasta ahora la única mujer que ha dirigido el RJB, María Teresa Telleria.

En el programa del Maratón científico, la entidad destaca la presencia en temas de conversación del algarrobo, la diversificación de la familia de las hiedras, el hongo Phallus indusiatus, la diversidad oculta en huevos de un galápago de Florida y la evolución de unos organismos unicelulares llamados Myxomycetes.

La primera comunicación que inaugura el evento la ofrecerá el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Gonzalo Nieto Felines, bajo el título Historia evolutiva y domesticación del algarrobo, que trata de la historia evolutiva de esta especie que ha sido cultivado a lo largo de toda la cuenca Mediterránea para alimentación animal y, en épocas de hambruna, también humana.

Por último, el RJB reconoce que uno de los objetivos del maratón es motivar a estudiantes universitarios y de Máster, así como a investigadores predoctorales a presentar trabajos de investigación. Para ello, desde sus inicios, se ha creado una Distinción Honorífica a la mejor comunicación, que concede un jurado integrado por científicos senior del RJB, a la que optan 25 jóvenes investigadores.

El Maratón científico se desarrollará en el Salón de Actos del RJB a las 9.00 horas y concluirá sobre las 17.00 horas. La entrada a la actividad es libre y el RJB afirma que está dirigido tanto a la comunidad científica como al público general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores españoles descubren una cuarta proteína esencial para la fecundación de los mamíferos

Nuevos datos apoyan la teoría de la baja diversidad genética de los neandertales como principal causa de su extinción

Una isla antártica, bautizada con el nombre del científico español Javier Cacho

Científicos españoles analizan un Sistema Solar en miniatura y los planetas rocosos más jóvenes conocidos hasta la fecha

El Museo Nacional de Ciencias Naturales reabre sus puertas este viernes con nuevas medidas de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris