Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Comunitat Valenciana presenta su estrategia contra el cambio climático por primera vez en una cumbre mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de diciembre de 2019, 16:09 h (CET)
La Comunitat Valenciana presenta su estrategia contra el cambio climático por primera vez en una cumbre mundial
Ampliar la imagen


VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana presenta por primera vez públicamente su estrategia de lucha contra el cambio climático en el máximo foro internacional, la XXV Cumbre Mundial Climática (COP25), que se ha iniciado en Madrid.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático alberga este martes, 3 de diciembre, la jornada 'La acción subnacional en la lucha contra el cambio climático'. En este foro, de la mano de la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se da a conocer de manera internacional las prioridades, retos y ejes fundamentales por los que la Comunitat trata de combatir los efectos del cambio climático.

En colaboración con la organización de la Cumbre del Clima, la Generalitat ha convocado un programa de actos que incluye tanto reuniones multilaterales en Madrid como una agenda descentralizada en cooperación con entidades como la Universitat de València (UV) o el Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible (Cemas), detalla la administración autonómica en un comunicado.

"El Mediterráneo es el epicentro del cambio climático. Los gobiernos tenemos el desafío de trasladar las estrategias de mitigación y adaptación a las particularidades de cada territorio y a las características de la política de proximidad", ha defendido la titular de Transición Ecológica, en relación con la responsabilidad de las regiones que abordan tanto la sesión 'Region4' (domingo 8) como la mesa de debate 'Financiación de la Acción Climática' (lunes 9), en la que también está prevista su participación.

Paralelamente, los encuentros con entidades "de primer nivel", como los gobiernos de la British Columbia (Canadá) u Holanda, sirven para establecer contactos en busca de futuros acuerdos de investigación y colaboración.

Entre los actos en la Comunitat por la COP25 destacan los organizados con la cátedra de Cultura Territorial de la Universitat de València, así como el que acogerá el viernes 13 el Cemas sobre la conexión directa entre alimentación sostenible y cambio climático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carcedo aboga por combatir la obesidad desde la infancia para garantizar el envejecimiento saludable

La Generalitat investiga si el Hospital de Bellvitge comunicó maltrato a la mujer asesinada en El Prat

Carcedo defiende "el potente sistema de seguridad alimentaria" de España, aunque se este trabajando en reforzarlo

Tres personas permanecen ingresadas por 'fiebre Q' en La Rioja

Psikered crece en España por el auge de la demanda de psicólogos y prevé llegar a Portugal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris