Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Tres personas permanecen ingresadas por 'fiebre Q' en La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de diciembre de 2019, 11:18 h (CET)
Tres personas permanecen ingresadas por 'fiebre Q' en La Rioja
Ampliar la imagen


LOGROÑO/BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Tres de las nueve personas que habían sido atendidas en Centro de Salud de La Rioja, afectados por 'fiebre Q', se encuentran ingresadas, según ha informado a Europa Press la Consejería de Salud. Esta fiebre se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados.

De los afectados ayer había uno hospitalizado por neumonía, a los que se han sumado en las últimas horas otras dos personas en observación. A todos ellos, se les espera dar de alta en los próximo días, mientras que los seis restantes se encuentran en tratamiento en sus domicilios.

Asimismo, se conoció ayer que tres vizcaínos estaban ingresados en el hospital afectados por 'fiebre Q' y una cuarta persona está pendiente de confirmación bacteriológica, tras una estancia en La Rioja donde, al parecer, se contagiaron por el contacto con animales infectados.

Según informó el Departamento vasco de Salud, los cuatro casos se contagiaron por el contacto con animales infectados fuera de Euskadi. Salud Pública del Gobierno Vasco ha informado a la comunidad autónoma de La Rioja, según confirmaron fuentes del Gobierno riojano, para que tome las medidas oportunas, y, además, el protocolo de Salud Pública está en marcha.

Según explicó el Departamento de Salud, la fiebre Q se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados. Las personas infectadas no transmiten la bacteria a otras personas y su manifestación clínica más frecuente que precisa atención médica es de las vías respiratorias cursando con neumonía, contando con tratamiento "eficaz".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sindicato médico mantiene la huelga del Summa 112 para este lunes tras no llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Moreno pide al Gobierno "criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas"

Galicia no notifica fallecidos con COVID-19 este domingo, primera jornada sin víctimas desde hace un mes

Desalojan de madrugada un pub de Valencia con 42 personas dentro

Canarias suma 154 casos en 24 horas y un fallecido en Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris