Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El ciclismo cántabro homenajea a Ángel Madrazo por su "brillante" Vuelta a España

sábado, 30 de noviembre de 2019, 11:50 h (CET)
SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
El ciclismo cántabro celebró este viernes su gala anual en la que rindió homenaje a Ángel Madrazo por su "brillante" Vuelta a España y premió a los deportistas de esta disciplina más destacados del año.

Al evento acudió el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para respaldar con su presencia a un deporte que "tantos éxitos" ha dado este año a Cantabria y expresar el apoyo del Gobierno, muy especialmente, a su cantera.

La Gala del Ciclismo Cántabro se celebró en el edificio multiusos 'Sergio García' del recinto ferial 'La Lechera', en Torrelavega, y en ella rendió homenaje al ciclista profesional santanderino Ángel Madrazo por su "brillante" papel en la última edición de la Vuelta a España, en la que consiguió ganar una etapa y se clasificó en segundo lugar en la general de la montaña, que lideró durante casi toda la prueba.

También se reconoció a Eduardo Simal, Jairo García y José María García, campeones de España en sus respectivas modalidades, y a las integrantes de la selección cántabra femenina en categoría cadete, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Claudia San Justo, Sandra Gutiérrez y Marta Pérez, campeonas nacionales por equipos en la competición disputada en Cheste (Valencia).

Por último, se premió a los diferentes campeones autonómicos, a los vencedores del trofeo a la regularidad del Gobierno de Cantabria, del Open de Escuelas de BTT, de los Trofeos AsturCántabros, de la Copa de Cicloturismo y a los ayuntamientos colaboradores en la organización de las pruebas.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte del Gobierno Cántabro, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, informa el Gobierno en un comunicado.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris