Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Adif confía en que la entrada de competencia en el AVE se traduzca en un descenso del precio de billetes

miércoles, 27 de noviembre de 2019, 13:56 h (CET)
Adif confía en que la entrada de competencia en el AVE se traduzca en un descenso del precio de billetes
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Adif, compañía pública titular y gestora de la red ferroviaria, confía en que la entrada de operadores competidores de Renfe en el AVE a partir de diciembre de 2020 se traduzca en "mayores opciones de movilidad y mejores precios" de los billetes para los viajeros.

Así lo aseguró la presidenta de la empresa, Isabel Pardo, tras anunciar que la francesa SNCF y el consorcio hispano-italiano integrado por Air Nostrum y Trenitalia han sido seleccionados como los dos primeros operadores que romperán el monopolio de Renfe.

"Se trata de un hito que repercutirá en un uso más intensivo de la red AVE, que generará más opciones de movilidad y mejores precios, aspectos de los que los principales beneficiarios serán los viajeros", aseguró Pardo.

"Es de sentido común que bajen los precios", añadió, si bien, como presidenta del operador de la red aseguró no poder aportar más detalles al respecto, dado que se trata de estrategias incluidas en los planes de negocio de cada una de los operadores que, además, aún son confidenciales.

En este punto, Adif considera que las compañías que entran en el mercado tendrán políticas "más o menos agresivas" para atraer viajeros tanto en precios como para captar determinados nichos de mercado, como el de los jóvenes o las familias.

"HITO HISTÓRICO".
La compañía gestora del ferrocarril calificó de "momento histório" y de un "hito" la adjudicación de capacidad para entrar en la red AVE a nuevos operadores. "Se trata de uno de los avances más esperados en el proceso de liberalización", aseveró su presidenta.

La presidenta de Adif garantizó que el procedimiento, "sin precedentes en la UE por el número de empresas que se han interesado", se ha llevado a cabo con "transparencia, objetividad y no discriminación".

Noticias relacionadas

El Gobierno amplía en 43 millones el presupuesto para incentivar el transporte de mercancías en tren

Compromís pide al Gobierno informes técnicos de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche

El tráfico de mercancías en los puertos crece un 1,4% en el primer trimestre

Estados Unidos exige nuevos requisitos de seguridad a las aerolíneas chárter y regionales

El Gobierno se abre a la colaboración privada para afrontar 100.000 millones de inversión en infraestructuras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris