Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

El Mundial de MotoGP registró casi mil caídas durante los 19 Grandes Premios del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de noviembre de 2019, 17:00 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Mundial de motociclismo registró un total 971 caídas en sus tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) durante los 19 Grandes Premios disputados este año, la mayoría de ellas solventadas en el momento, aunque en 38 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de la zona y 21 acabaron pasando por el quirófano.

Así se desprende de los datos facilitados este martes por Quirónsalud, compañía encargada de suministrar servicios médicos en MotoGP. Un año más, los traumatismos craneoencefálicos han sido los cuadros clínicos más frecuentes, seguidos de contusiones de todo tipo, mientras que el Gran Premio de Francia fue la carrera más accidentada, ya que en Le Mans se registraron un total de 90 caídas y 10 pilotos resultaron lesionados.

"Si los pilotos son rápidos, nosotros debemos serlo aún más cuando hay una caída y necesitan nuestra ayuda. Debemos ofrecer una atención inmediata y, al mismo tiempo, de la máxima calidad", señaló en un comunicado el doctor Ángel Charte, director médico del Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP y jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud.

El equipo de intervención inmediata en pista está compuesto por dos coches de cuidados intensivos donde hay dos especialistas de cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos.

"Funcionan como cualquier unidad de urgencias de un hospital", explicó el Dr. Charte, ya que están dotadas de un equipamiento de alto nivel que permite afrontar cualquier tipo de patología (craneal, torácica, cardiaca, abdominal, vascular, traumática). "Con este equipamiento estamos perfectamente preparados para dar la mejor atención en pista a todos los pilotos", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Brno es uno de los circuitos en los que siempre he disfrutado"

El alemán Stefan Bradl sustituirá en Brno a Marc Márquez en el Repsol Honda

Marc Márquez, operado por segunda vez del húmero derecho por daños en la placa de titanio

Marc Márquez sigue "dando pasitos" para intentar correr en el Gran Premio de la República Checa

Se cancelan las citas del Mundial en Argentina, Tailandia y Malasia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris