Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Andy Murray espera "descubrir" en el Abierto de Australia si su cadera aguanta al mejor de cinco sets

martes, 26 de noviembre de 2019, 15:04 h (CET)
LONDRES, 26 (Reuters/EP)
El tenista escocés Andy Murray aseguró que podrá competir "en grandes torneos" en la próxima temporada, después de comprobar con la operación en la cadera le ha vuelto a permitir jugar sin dolor, y que "descubrirá" en el Abierto de Australia si también aguanta en partidos al mejor de cinco sets.

El británico, de 32 años, parecía encaminado a poner fin a su carrera al comienzo del año, pero tras operarse de nuevo de la cadera volvió a jugar en individuales en el circuito en agosto y logró su primer título desde 2017 al vencer al suizo Stan Wawrinka en Amberes el mes pasado.

Después de jugar solo un encuentro con Reino Unido en las Finales de la Copa Davis de la semana pasada por una molestia en la ingle, Murray espera mejorar su forma física antes del primer 'Grand Slam' de 2020.

"Sé que podré competir en grandes torneos sin tener que preocuparme por ello", dijo Murray a los medios. "He jugado partidos de tres sets y algunos largos recientemente, pero al mejor de cinco es una hora extra, una hora y media como mucho, así que lo descubriré en Australia", añadió.

El de Dunblane indicó que "al principio" sí estaba pendiente de como reaccionaría la cadera "después de cada movimiento". "No era una buena manera de competir, pero ahora no pienso en ello cuando juego", aclaró el exnúmero uno del mundo.

El tres veces campeón de torneos del 'Grand Slam' también tiene previsto jugar en la nueva ATP Cup que se disputará en Australia a partir del 3 de enero antes de afrontar el primer 'grande' del año. "No espero ganar el torneo, pero si puedo jugar un partido a cinco sets y pasar sin consecuencias en la cadera (...) eso será un éxito", admitió.

Noticias relacionadas

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris