Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Sergi Bruguera: "Tener a Nadal en tu equipo es lo mejor que te puede pasar"

lunes, 25 de noviembre de 2019, 00:20 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, reconoció que tener a "Rafa Nadal en tu equipo es lo mejor que te puede pasar", al tiempo que elogió al resto de un equipo "muy fuerte y compacto" que logró este domingo la sexta Ensaladera.

"Tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto. Tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que te puede pasar, a cualquier equipo, y tengo la suerte de tenerlo yo. Esa es una de las mayores diferencias", dijo en rueda de prensa, tras la victoria (2-0) sobre Canadá en la final de Madrid.

Bruguera encumbró a Nadal, artífice de ocho puntos del equipo español, pero también destacó al resto de integrantes, en especial a un Bautista que superó la muerte de su padre en la pista. "Pero luego tengo jugadores capaces de hacer lo que ha hecho Roberto hoy, que para mí es una de las cosas más difíciles que he visto a un deportista", comentó.

"Luego las cosas que hemos ido superando. Pablo estuvo jugando desde el primer set con una contractura tremenda y aguantó hasta el final y casi saca el partido. Luego el dobles, que Marcel y Feli han tenido que jugar, intercambiarlo, Marcel también con las cervicales muy dañadas", añadió.

El capitán español reconoció que fue un título sufrido, con remontadas en cada eliminatoria salvo contra Croacia y ya en la final. "Lo hemos pensado todos excepto contra Croacia, todos los demás días hemos estado a nada de perder. Es un formato muy corto, luego los dobles en 'indoor' son muy impredecibles. Lo hemos sufrido cada día", apuntó.

Noticias relacionadas

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris