Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

España celebra la nueva Davis con su sexto título

domingo, 24 de noviembre de 2019, 22:00 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El equipo español de Copa Davis conquistó este domingo su sexto título, gracias al 2-0 sobre Canadá que firmaron Roberto Bautista y Rafa Nadal en la que era la décima final de España en el torneo, de vuelta a lo más alto ocho años después.

Los de Sergi Bruguera levantaron el título en una edición histórica en este 2019, para añadir a los logrados en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. El inicio de una nueva era de un torneo centenario, que pasó a jugarse en una semana, en una sola sede con 18 países, a tres partidos y tres sets, fue para España.

La 'Armada' tuvo que sudar la victoria y tuvo a un Rafa Nadal pletórico que ganó 8 de los 11 puntos. El número uno del mundo se impuso en sus duelos individuales y además se apuntó a los dobles decisivos contra Argentina y Gran Bretaña. El de Manacor levantó su quinta Ensaladera, tras las de 2004, 2009 y 2011, además de la de 2008, que aunque no jugó la final se considera campeón.

Del mismo modo, Feliciano López cuenta otras cinco en su palmarés, 2004, por jugar la primera ronda, 2008, 2009, 2011 y 2019. El toledano, que jugó con Nadal el dobles contra los británicos para llegar a la final, reconoció que, a sus 38 años, vive un sueño. Por otro lado, para Marcel Granollers es la tercera 2008, 2011, 2019.

El capitán Sergi Bruguera se estrenó con su primera, devolviendo a España a una final siete años después de la derrota ante República Checa. Para Pablo Carreño y Roberto Bautista es su primera Copa Davis, con especial emoción para el castellonense, que jugó y ganó el primer punto de la final tres días después de la muerte de su padre.

Noticias relacionadas

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris