Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Maroto velará por que el cambio de combustible en transporte de mercancías no repercuta "en el más débil"

viernes, 22 de noviembre de 2019, 15:52 h (CET)
Maroto velará por que el cambio de combustible en transporte de mercancías no repercuta
Aclara que "si fuese necesario España solicitará ayudas adicionales" en el ámbito europeo

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha expresado este viernes su intención de velar por que el incremento de costes asociado al cambio de combustibles en el transporte de mercancías "no acabe repercutiendo en el más débil, que siempre es el consumidor".

Así se ha expresado la ministra en respuesta a una pregunta de los medios durante la firma de un convenio con el Govern balear, en Palma. Maroto ha pedido "calma" para estudiar la situación y "analizar de forma muy rigurosa" si hay un sobrecoste, y ha aclarado que "si fuese necesario España solicitará ayudas adicionales" en el ámbito europeo "para compensar el detrimento que puede suponer" para determinados sectores.

Además, la ministra ha defendido que el sector industrial está "muy comprometido" con la lucha contra el cambio climático y ha remarcado que en otras ocasiones ya ha reivindicado ante Europa la "singularidad del territorio español" y en particular el caso de Canarias y Baleares.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Armengol ha avanzado que trabajarán en esta cuestión conjuntamente con otras administraciones, puesto que es un tema "que no sólo afecta a Baleares". La presidenta ha explicado que quieren abordarlo con el Gobierno estatal, con otras autonomías, con Europa y con las empresas del sector.

También ha recordado las reivindicaciones del Govern respecto al transporte de mercancías en el Régimen Especial para Baleares (REB) y los límites del decreto de 'minimis', "que es el que condiciona que las mercancías en Baleares no puedan ser subvencionadas como en Canarias.

Asimismo, Armengol ha defendido la necesidad de que la movilidad "vaya hacia parámetros menos contaminantes", al tiempo que ha insistido en la fragilidad del territorio insular, puesto que una subida de costes de las mercancías supondría una desventaja "gravísima" para la Comunidad.

Noticias relacionadas

Endesa finalizará 2024 con el 70% de su flota corporativa electrificada

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris