Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

El Kremlin no ve las suspensiones a directivos del atletismo como un impedimento para competir en Tokyo 2020

viernes, 22 de noviembre de 2019, 13:34 h (CET)
El Kremlin no ve las suspensiones a directivos del atletismo como un impedimento para competir en Tokyo 2020
MOSCÚ, 22 (dpa/EP)
El Kremlin aseguró este viernes que la suspensión a varios directivos de la Federación de Atletismo (RUSAF) no debería afectar a la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) suspendió provisionalmente a siete personas, entre ellas el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitry Shlyakhtin, su director ejecutivo Alexander Parkin y la coordinadora de antidopaje Elena Ikonnikova, en conexión con la investigación de las violaciones de la regla de la localización que rodean al saltador del altura Danil Lysenko.

El atleta, subcampeón del mundo en 2017, fue suspendido el pasado mes de agosto, y la AIU alega que los directivos federativos estuvieron implicados en documentos falsificados que se enviaron a la AIU para explicar por qué no estaba disponible para los controles.

Este caso aumente la presión sobre Rusia, sancionada sin poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en PyeongChang (Corea del Sur) y cuyo atletismo no pudo estar en los Mundiales de Doha de este año.

"Este situación requiere innegablemente la atención de nuestras autoridades deportivas. Estoy convencido de que el tema está siendo tratado, pero no veo ninguna relación directa con la participación olímpica", apuntó Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, en declaraciones recogidas por la agencia de noticia estatal TASS.

La Federación de Atletismo tiene hasta el 12 de diciembre para enviar sus alegaciones y posteriormente el caso irá a la World Athletics que preside Sebastian Coe. En este sentido, Shlyahtin aseguró a TASS que dejará "el puesto durante el tiempo provisional de la suspensión", peor que defenderá su nombre "también en el tribunal".

Noticias relacionadas

El lituano Mykolas Alekna bate el récord del mundo de disco con 74,36 metros

El Santa Eulària Ibiza Marathon se consolida como el evento más multitudinario de la isla

Yulimar Rojas se pierde los Juegos por una lesión en el tendón de Aquiles

Zepp Health homenajea a Kelvin Kiptum con el reloj Amazfit Cheetah Pro

Zurich Seguros inaugura Zurich RunningLab, el nuevo espacio de experiencias para runners en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris