Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Transición Ecológica se reunirá con Sanidad para analizar la correlación entre salud ambiental y salud pública

viernes, 22 de noviembre de 2019, 12:49 h (CET)
Transición Ecológica se reunirá con Sanidad para analizar la correlación entre salud ambiental y salud pública
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica se reunirá con el Ministerio de Sanidad para establecer un sistema de medida que ponga en correlación la salud ambiental y la salud pública.

Así lo ha avanzado este viernes 22 de noviembre el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante la presentación del 'Perfil Ambiental de España 2018', elaborado por la Dirección de Biodiversidad y Calidad Ambiental.

"Vamos a marcarnos un reto, vamos a sentarnos con el Ministerio de Sanidad y vamos a establecer un sistema de medida que ponga en correlación que en la medida en la que avanzamos en calidad de salud ambiental, esto tiene una correspondencia con la medida de la mejora de la salud pública", ha explicado Morán.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado que cuando "colectivamente" se mejora la salud ambiental de España "se traduce en una mejora medible de la salud pública". "Vamos a intentar incorporar este nuevo vector de análisis de cara al próximo año", ha precisado.

El 'Perfil Ambiental de España 2018', según ha señalado, "hace gala" de la transversalidad en el planteamiento de sus contenidos, dando "el salto" a un formato con carácter más general que en anteriores publicaciones, en las que se apostaba por "un formato de temáticas más aisladas".

"Esto es el chequeo médico que se hace a nuestro país en relación a su salud ambiental, que es la más imprescindible para sustentar unos niveles de calidad de salud pública", ha subrayado Morán, destacando la capacidad del Ministerio de "contribuir a un proceso de alfabetización ambiental del conjunto de la sociedad".

Asimismo, ha defendido la "necesidad" de incorporar alguna herramienta de comunicación a través de redes sociales que "simplifique al máximo" los contenidos del informe. "Vamos a intentar complementar la publicación con una herramienta de difusión social mucho más amplia", ha concretado.

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris