Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario

jueves, 21 de noviembre de 2019, 20:44 h (CET)
La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Reina Sofía ha recibido este jueves el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.

Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la ONG, Clara Pardo, durante el concierto 'Música de cine por un Nuevo Mundo', con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, que ha tenido lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, ha sido la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 ('Sinfonía del Nuevo Mundo') de Antonín Dvorák.

A continuación, en la segunda parte, ha interpretado una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como 'Memorias de África', 'La Lista de Schindler', 'Amacord' y 'El puente sobre el río Kwai', entre otras.

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé publicar datos del sector de las residencias "durante el segundo trimestre de 2024"

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris