Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Amazon lanza Dash Smart Shelf, una báscula inteligente que repone productos cuando detecta que se acaban

jueves, 21 de noviembre de 2019, 19:01 h (CET)
Amazon lanza Dash Smart Shelf, una báscula inteligente que repone productos cuando detecta que se acaban
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Amazon ha anunciado su nuevo dispositivo Dash Smart Shelf, una báscula inteligente dirigida a pequeñas y medianas empresas capaz de reponer un producto que se haya puesto encima cuando detecta que se acaba. Inicialmente está previsto que llegue solo a Estados Unidos.

La báscula inteligente siente el peso de los productos --papel, Post-it o bolígrafos, entre otros-- y determina cuándo podría acabarse, según afirma Amazon en su página web.

Inmediatamente, la báscula hace un pedido de forma automática a Amazon para reponer el producto. El pedido puede hacerse de forma manual y si el usuario prefiere no hacerlo, Dash Smart Shelf puede notificarle cuándo se acabará el producto para que decida.

Amazon afirma que el funcionamiento de la báscula inteligente es sencillo, ya que simplemente hay que encenderla, conectarla a una red WiFi mediante la app de Amazon y elegir el producto a renovar, así como la cantidad.

Existen tres tamaños diferentes de báscula. La más pequeña mide 17,7 x 17,7 centímetros, la mediana 30,4 x 25,4 centímetros y la grande 45,7 x 33 centímetros.

AMAZON DASH
Las básculas inteligentes de Amazon forma parte de la familia Dash, que Amazon empezó a vender en el año 2015. Estos pequeños dispositivos físicos con WiFi constan de un botón con un imán que se adhiere a electrodomésticos como lavadoras, y con el que los usuarios de Amazon Prime pueden llevar a cabo pedidos rápidos de productos de una marca concreta, como detergente, previamente seleccionados, solo con accionar el botón.

Estos botones Dash dejaron de venderse este verano y pasaron a integrarse directamente con el asistente Alexa y los altavoces Echo, ya que las mismas funciones podían realizarse con comandos de voz y sin necesidad de botones físicos.

En abril de 2018, la compañía anunció la disponibilidad de los Dash Buttons Virtuales, la versión digital de los botones físicos con los que los clientes ven sus botones en la página 'Mis Dash Buttons', tanto en la web como a través de la aplicación en el móvil, y sirve como una lista de la compra personalizada, como apuntaron desde la compañía.

Además, Amazon ha lanzado también su servicio Dash Replenishment para electrodomésticos inteligentes y conectados de un número limitado de marcas, con el que se renuevan automáticamente sus repuestos.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris