Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Euronext reitera su interés por BME y confirma que le ha planteado un proyecto de oferta

jueves, 21 de noviembre de 2019, 16:35 h (CET)
Euronext reitera su interés por BME y confirma que le ha planteado un proyecto de oferta
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, ha reiterado su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ha confirmado estar en conversaciones sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado.

"Por el momento hay dos cosas que son verdad: La oferta presentada y que no ha sido lanzada todavía por Six, y el proyecto de oferta de Euronext", ha asegurado Boujnah en declaraciones a Boursorama recogidas por Europa Press.

Asimismo, el consejero delegado de Euronext ha subrayado que era cierto que el 7 de noviembre aún no había entablado ningún contacto con BME, si bien ha reconocido que el pasado lunes ya habían enviado un proyecto de oferta, coincidiendo con el anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por la suiza Six.

Six ha ofrecido 2.842 millones de euros por el 100% de capital de BME, a razón de 34 euros por acción, y se ha comprometido a seguir con un plan industrial que el consejo de administración del operador bursátil español ha valorado como positivo.

"No voy a comentar el precio ofrecido por Six", ha dicho Boujnah, quien ha explicado que las conversaciones con BME continúan para, en su caso, presentar una oferta. De cualquier modo, ha explicado que existe un calendario legal que les llevaría a principios de 2020. "Es el calendario normal de las OPAs españolas", ha apostillado.

"No es una cuestión de esperanza o desesperanza, es simplemente que hay que trabajar de manera seria bajo una normativa que establece la CNMV", ha precisado Boujnah.

Respecto a por qué a los accionistas de BME les debería interesar más una oferta de Euronext que de Six, el directivo se ha referido a la posibilidad de formar parte de un proyecto europeo, permitiendo que Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona participen en la construcción de la columna vertebral de la unión del mercado de capitales.

El consejero delegado de Euronext ha aprovechado para ensalzar el proyecto de la compañía paneuropea, que tiene como objetivo acoger a todas las bolsas que lo deseen. "Que tenga lugar esta consolidación sería algo natural, estamos viendo en qué condiciones esta operación podría tener lugar", ha señalado.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris