Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El grupo Volkswagen invertirá más de 4.000 millones en China en 2020 para acelerar su electrificación

jueves, 21 de noviembre de 2019, 15:21 h (CET)
El grupo Volkswagen invertirá más de 4.000 millones en China en 2020 para acelerar su electrificación
WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Volkswagen y sus socios invertirán más de 4.000 millones en China el año que viene, con el objetivo de acelerar su estrategia de electrificación en el país asiático.

Según informó la compañía en un comunicado, el 40% de la inversión irá destinado a la movilidad eléctrica. De hecho, el consorcio alemán prevé gastar más en vehículos alternativos que en modelos de combustión.

No obstante, con dicha inversión, Volkswagen también optimizará su cartera de producto en el país, desarrollará nuevas soluciones de movilidad y avanzará en los campo de 'ciudades inteligentes' y conducción autónoma.

La empresa con sede en Wolfsburg (Alemania) ensamblará, a partir de octubre del año que viene, vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB en sus factorías de Anting y Foshan mediante las 'joint ventures' SAIC-Volkswagen y FAW-Volkswagen, con una capacidad de producción de 600.000 unidades por año.

Para finales de este año, ya ofrecerá 14 modelos electrificados en el mercado chino, mientras que lanzará su ofensiva integral de movilidad eléctrica en 2020. El grupo lanzará hasta 30 modelos 100% eléctricos producidos localmente para 2025 y prevé unas ventas de 1,5 millones de unidades para dicho año.

Hasta octubre, el grupo Volkswagen ha vendido 3,34 millones de vehículos en China y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 19,5%.

"Espero con ansias 2020, cuando nuestra producción local de vehículos eléctricos aumentará significativamente. El éxito de la movilidad eléctrica será un factor clave para alcanzar nuestro objetivo de sostenibilidad, ser neutros en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050", señaló el consejero delegado de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein.

Noticias relacionadas

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

Chery y Ebro pactan producir 50.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona en 2027

Mini presenta en Auto China 2024 su nueva gama de automóviles eléctricos

Horse presenta un nuevo proceso de producción automatizado y digital para mejorar la calidad en fábrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris