Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Cinven y Astorg compran la firma británica de instrumental biocientífico LGC a KKR

jueves, 21 de noviembre de 2019, 14:52 h (CET)
Cinven y Astorg compran la firma británica de instrumental biocientífico LGC a KKR
Impulsarán el crecimiento de LGC a través de adquisiciones estratégicas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un consorcio europeo formado por la firma de capital riesgo Cinven y Astorg ha adquirido la firma británica de instrumental biocientífico LGC presente en los cinco continentes con más de 3.200 empleados al fondo KKR, según informó en un comunicado.

Esta adquisición, cuyo importe no ha sido revelado de forma oficial, supera los 3.508 millones de euros (3.000 millones de libras) de valor de empresa, según el periódico 'Finantial Times'.

El consorcio de Astorg y Cinven considera a LGC como una "atractiva oportunidad de inversión" por su "liderazgo en los mercados de atención sanitaria, alimentación y agricultura" y "su amplia reputación de excelencia científica y productos de alta calidad", entre otros.

Se trata de la primera inversión de Cinven con el 'Fondo VII'. "LGC reúne los requisitos para que Cinven aplique la estrategia de inversión de 'buy and build' que tanto la caracteriza como firma de capital inversión", asegura la entidad.

En este sentido, el consorcio trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de LGC, liderado por el consejero delegado Tim Robinson, para impulsar el crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas.

No se trata de la primera inversión de Cinven en empresas que prestan sus servicios a la industria farmacéutica. Entre sus participadas actuales, destacan el grupo europeo de diagnósticos clínicos Synlab y el fabricante de fármacos genéricos y medicamentos sin receta Stada.

Astorg es una firma independiente de capital riesgo con más de 8.000 millones de euros de activos gestionados que crea valor mediante su asesoramiento estratégico, su experiencia en gobierno corporativo y su capital.

Noticias relacionadas

Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris