Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

ALSA y Fundación ONCE se unen para contratar a 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años

jueves, 21 de noviembre de 2019, 14:16 h (CET)
ALSA y Fundación ONCE se unen para contratar a 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
ALSA y la Fundación ONCE han firmado un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad que supondrá la contratación de 25 personas en los próximos cinco años por parte de compañía de transporte.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En este sentido, la compañía contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de ALSA al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha asegurado que este convenio "da la oportunidad de trabajar con una empresa que se dedica a la movilidad de las personas y que está en expansión, por lo que tiene la oportunidad de crear empleo para personas con discapacidad".

"También nos permite avanzar con ellos en soluciones de movilidad accesible, tanto en el transporte en autocar como en los sistemas intermodales y la atención en las estaciones a las personas con discapacidad", ha añadido Durán.

Por su parte, el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha explicado que "el desarrollo de acciones que mejoren la empleabilidad de personas con discapacidad es unas líneas de acción prioritaria definidas en la política de RSC de la compañía", quién ha añadido estar "encantados de suscribir este convenio para impulsar la plena integración social de personas con discapacidad a través del empleo y la formación".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris