Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El riesgo de pobreza y exclusión alcanza al 84% de las víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja Española

jueves, 21 de noviembre de 2019, 13:57 h (CET)
El riesgo de pobreza y exclusión alcanza al 84% de las víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja Española
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El riesgo de pobreza y exclusión social alcanza al 84 por ciento de las víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja Española, según ha informado la organización.

Cruz Roja Española ha señalado que las mujeres víctimas de violencia de género que ha atendido han sufrido "distintas" forma de violencia y en "elevadas cotas".

En concreto, ha destacado que el 88,7 por ciento ha sufrido violencia física, el 61,7 por ciento violencia sexual, el 96,7 por ciento violencia psicológica y el 70 por ciento control de la economía doméstica.

En referencia a la violencia ejercida sobre los hijos e hijas, como forma de control y amenaza a la madre, la ONG asegura que el 67 por ciento de los hijos e hijas de las mujeres atendidas han sufrido algún episodio de violencia y que más del 23 por ciento padece estrés post-traumático.

Además, ha apuntado que el control ejercido por el maltratador provoca "aislamiento social", ya que más del 80 por ciento no podía relacionarse con sus familiares y un porcentaje similar tenía controlado el móvil y el uso de las redes sociales.

Para las usuarias de Cruz Roja, lo que más les ayudaría a superar la violencia sufrida sería "mejorar su situación económica, mejorar su autoestima y estabilizar su situación de vivienda", ya que el riesgo de pobreza y exclusión alcanza al 84 por ciento de las mujeres atendidas.

En total, Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género y gestiona en diez provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia.

Además, esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales, y empoderamiento de cara a incorporarse al mercado laboral.

Otra de las labores de Cruz Roja es el trabajo con empresas para realizar alianzas que promuevan la inserción laboral, además de la sensibilización, poniendo especial atención en la necesidad de apoyar a estas mujeres.

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris