Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

FEDER incrementa un 20% las ayudas de su proyecto 'Fondos FEDER de Solidaridad con los Socios'

jueves, 21 de noviembre de 2019, 13:49 h (CET)
FEDER incrementa un 20% las ayudas de su proyecto 'Fondos FEDER de Solidaridad con los Socios'
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la convocatoria 'Fondos FEDER de Solidaridad con los Socios', un proyecto de ayudas dotado de 120.000 euros, un 20 por ciento más que el año anterior, que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento y apoyo del movimiento asociativo que trabaja en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Más de 200 asociaciones pertenecientes a FEDER podrán optar a estas ayudas que tienen como objetivo promover la participación social del colectivo y su servicio a la comunidad. Para lograrlo, la organización va a incrementar los fondos de esta convocatoria de ayudas, priorizando las ayudas para entidades con bajos recursos.

"Muchas de nuestras entidades son pequeñas y sus recursos limitados. En muchas ocasiones son los propios familiares de los pacientes quienes conforman las asociaciones, lo que supone un gran esfuerzo para este colectivo que debe cubrir de manera personal los gastos derivados de su labor", ha dicho el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión.

Por ello, ha destacado la importancia de esta convocatoria para aquellos gastos de derivados de la actividad de las asociaciones miembro. Y es que, el año pasado, más de un 50 por ciento de las asociaciones beneficiarias destinaron parte o la totalidad de los fondos obtenidos gracias a este proyecto a la cobertura de este tipo los gastos del día a día de las entidades.

"Resulta imprescindible apoyar a estas entidades, especialmente a las de reciente creación o a las más pequeñas. Ayudarlas en su crecimiento y acompañarlas en su camino es el principal objetivo de FEDER, y por ello, este año priorizaremos a aquellas que cuenten con menos recursos para poder acceder a estas ayudas" ha declarado Carrión.

En concreto, gracias a las ayudas, el tejido asociativo podrá desarrollar proyectos para implicar a toda la sociedad en su acción con el desarrollo de campañas de sensibilización o foros y congresos científicos-clínicos que suponen una oportunidad para compartir conocimiento y últimos avances en las enfermedades que representa cada entidad.

Además, los 'Fondos FEDER' apoyarán el desarrollo de actividades como los encuentros de familias, que permiten a estas entidades mejorar su cohesión, poner en común conocimientos y establecer redes de trabajo y apoyo en su camino por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris