Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Rosalía, Margarita Salas o Elcano, protagonistas de las historias de un libro ilustrado para niños

jueves, 21 de noviembre de 2019, 11:29 h (CET)
Rosalía, Margarita Salas o Elcano, protagonistas de las historias de un libro ilustrado para niños
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El tenista Rafa Nadal, la científica Margarita Salas, el navegante Juan Sebastián Elcano, la cantante Rosalía, el empresario Amancio Ortega o la escritora Clara Campoamor son solo algunos de los protagonistas de las 102 historias recogidas en el libro '17+85 españoles geniales'.

Esta obra, elaborada por el Proyecto 1785, pretende aportar referentes a los más pequeños y para ello cuenta la vida de españoles relevantes que "les puedan servir de inspiración para conseguir sus metas", según los responsables de la edición.

El libro cuenta las historias de 51 mujeres y 51 hombres --tanto actuales como del pasado-- que "han hecho y siguen haciendo historia", con el fin de romper barreras y enseñar a los más pequeños que "no hay límites a la hora de enfocar su futuro".

"Cuando era pequeño resultaba difícil encontrar publicaciones infantiles en las que descubrir personajes españoles; casi todas contaban las historias de hombres y mujeres que habían nacido y crecido en otros países", asegura en el prólogo el autor de la idea original y director del Proyecto 1785, José María Moya.

'17+85 españoles geniales' está dirigido a niñas y niños de hasta 12 años y cuenta de una forma entretenida y con ilustraciones divertidas las historias de 102 personajes extraordinarios, como la reina Isabel la Católica, el escritor Miguel de Cervantes, la chef Carme Ruscalleda, el pintor Pablo Picasso, la académica María Moliner, el inventor Emilio Herrera o la cantante Montserrat Caballé.

La publicación de este libro se ha llevado a cabo gracias a una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 400 mecenas, posibilitando su lanzamiento desde esta semana en todas las librerías y en la web de '1785.es'.

El Proyecto 1785 es una iniciativa independiente y libre de connotaciones ideológicas que tiene como misión "poner en valor todo lo positivo que tenemos en España y dar a conocer a todos los públicos los grandes personajes y los hitos más relevantes de nuestra historia y de nuestra actualidad".

Además, este no es el primer libro que edita Proyecto 1785. En el año 2016 publicó otra obra titulada '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español'.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris