Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

Hernani (BME) resalta el papel de España como puente para invertir en América Latina

jueves, 21 de noviembre de 2019, 10:28 h (CET)
Hernani (BME) resalta el papel de España como puente para invertir en América Latina
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha resaltado el papel de España como puente para invertir en América Latina, una región que considera llena de oportunidades, pero de difícil acceso por parte de inversores europeos.

Así lo ha puesto de manifiesto Hernani en su discurso inaugural en el Foro Latibex 2019, que se prolongará durante dos sesiones en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que reúne a más de 100 inversores y 40 compañías.

"El gran interés despertado entre inversores de toda Europa por este foro demuestra, una vez más, que España es el perfecto puente inversor entre el mercado europeo y latinoamericano", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que BME está "decidido" a seguir jugando un papel de liderazgo en la "fructífera e ilusionante" tarea de hacer llegar la inversión a Latinoamérica y ampliar las oportunidades de quienes invierten desde allí a este lado del Atlántico.

"Tender puentes entre distintas economías y facilitar la financiación de las empresas es una función que está en nuestro ADN y que tienen pleno sentido en un entorno cada vez más globalizado", ha remarcado.

Hernani cree que BME juega un papel "fundamental" en la transformación de los mercados Latinoamericanos, ya que puede exportar su tecnología e infraestructuras a varios países de la región. "Nuestra vinculación es decidida, trabajamos mano a mano como socios de sus plazas financieras", ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que actualmente trabaja en diferentes proyectos en México, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, y mantiene una alianza con la Bolsa de México, con la que ha promovido una iniciativa conjunta para impulsar el negocio del mercado de datos.

De cara al futuro, el consejero delegado de BME ve el mercado iberoamericano como una oportunidad, aunque ha reconocido que cuenta con diferentes retos por delante como la reducida productividad y la desigualdad. "Los mercados de valores pueden jugar un papel relevante en esta cuestión", ha precisado.

No obstante, también ha señalado a las políticas públicas como elemento fundamental para enfrentar estos problemas, para lo que será necesario una intervención "decidida y eficiente" con el objetivo de corregir fallos de asignación de mercado.

Hernani ha realizado estas declaraciones en plena OPA sobre BME por parte de la suiza Six Group, que ha expresado su interés por el operador bursátil español como puente hacia Latinoamérica.

En el acto de inauguración han intervenido de forma muy breve directivos como el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, el presiente de Deloitte, Fernando Ruíz, o el director financiero y de recursos de Iberdrola, José Sainz Armada, quienes han coincidido en ensalzar la importancia de América Latina y la contribución de las compañías a las que pertenecen en la región. "Confiamos y apostamos, nos vamos a mantener", han añadido.

La secretaria de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, como invitada especial al evento, ha destacado las ventajas de estar en el Latibex, debido a que se puede obtener financiación reduciendo costes a los inversores y facilitando los procedimientos desde un punto de vista jurídico.

A su vez, ha subrayado que a través de Latibex es mucho más fácil que los consejos de administración de las compañías puedan incorporar elementos de las finanzas sostenibles.

Noticias relacionadas

El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

Inditex sube un 2% en Bolsa y cosecha nuevos máximos históricos de la mano de H&M que avanza un 15%

El Ibex 35 sube un 1,09% y cierra por encima de los 11.100 puntos por primera vez desde mayo de 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris