Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Un 76% de españoles valora el consumo alimentos con bajo impacto climático, según un estudio de Oatly

jueves, 21 de noviembre de 2019, 10:00 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El 76 por ciento de las españoles considera importante que los alimentos que consumen tengan un bajo impacto en el clima, según revela una sobre hábitos de vida sostenible realizado por Oatly.

El estudio realizado por esta empresa ha sido de ámbito nacional, dirigido a personas mayores de 18 años con un tamaño de muestra de 1.700 entrevistas y realizado entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre de 2019. La información se ha obtenido por el sistema CAWI (encuestas formuladas de manera online).

Según este mismo estudio, el 60 por ciento de los encuestados ha reconocido estar poco o muy poco informado sobre este tema. Oatly destaca que la fabricación y el consumo de los alimentos es responsable del 25 por ciento de las emisiones de gases causantes del cambio climático.

"Los especialistas están de acuerdo en que es necesario incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el consumo de aquellos de origen animal. Es necesario que se informe debidamente en España sobre esto y así facilitar al consumidor la toma de decisiones sostenibles", ha apuntado una de las portavoces internacional de Oatly, Anna Ahnberg.

Sin embargo, dos de cada diez encuestados afirman estar "absolutamente" dispuestos a cambiar sus hábitos para evitarlo y casi un 80 por ciento reconocer estar dispuestos a "intentarlo".

Asimismo, el 34 por ciento de la población afirma estar informada de cómo el consumo de carne produce gases responsables de efecto invernadero.Por último, según este mismo estudio, el 97 por ciento de los encuestados aseguran que el cambio climático es "una verdad absoluta" mientras que el 92 por ciento culpa al ser humano de su existencia, de acuerdo con un estudio del Real Instituto Elcano. Además, cerca del 80 por ciento considera que el gobierno no está "haciendo lo suficiente" para frenarlo o impedirlo.

Oatly es una compañía fundada en 1990, establecida en Suecia y basada en la Swedish Research de la Universidad de Lund. Patentaron la tecnología de la encima, que imita al propio proceso de la naturaleza de convertir la fibra de la avena en una bebida perfectamente diseñada para los seres humanos. En la actualidad, ofrece más de 40 y opera en casi 30 países a través de Europa, EEUU y Asia.

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris