Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Villacís enmarca la debacle de Cs en "el contexto" y lamenta que "se penalice el cambio de postura"

jueves, 21 de noviembre de 2019, 09:50 h (CET)
Villacís enmarca la debacle de Cs en
Reitera su apoyo a Arrimadas para liderar el partido, que debe continuar el rumbo "liberal"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que la debacle de su formación en las pasadas elecciones del 10 de noviembre responde a "el contexto" más que a un "error cometido deliberadamente", pues considera que "había mucho hartazgo" en la sociedad.

Considera al mismo tiempo que "en este país todavía penaliza el hecho de que haya un cambio de postura", algo que ella entiende como "símbolo de inteligencia", ya que "si en la calle hay personas que dicen sácame de esta posición, hay que se permeable".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que confiesa que la formación debería haber hecho "más pedagogía" sobre la última oferta que hicieron al PSOE, y que "hubiera evitado elecciones".

Sobre el resultado electoral, al pasar de 57 a 10 escaños, ha manifestado que "nadie" lo esperaba, y ha explicado que en las segundas vueltas "el escenario se polariza mucho, y son más fáciles de colar los discursos más polarizados que los discursos más de centro, de sensatez".

"Ahora nos enfrentamos a un escenario bastante deprimente. Sánchez en plena crisis territorial mira al lado donde no hay que mirar. El panorama es desolador", ha advertido.

"LA ÚNICA ALTERNATIVA"
Por ello ha reiterado que "la única alternativa al gobierno de Sánchez" la propuso Ciudadanos, y ha vuelto a abogar por un gran pacto con PP y PSOE. "Estamos en el centro, somos moderados y queremos posiciones sensatas", ha apostillado. Y es que Villacís no quiere que pacten PSOE y Podemos, no quiere que el Gobierno de España tenga como "compañeros de viaje" a aquellos que quieren "romper el país".

Tras afirmar que PP "está escondido" y que Pedro Sánchez "solo se sienta con independentistas y populistas", ha puesto en valor que "Cs es el único que levanta la mano para decir que hay una alternativa para España".

"LIGADOS AL LEGADO DE RIVERA"
La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que todos los miembros de Ciudadanos se sienten "ligados al legado de Rivera", una persona "valiente" que ha hecho ver que no estaba "atornillado" a una silla, algo que proporciona proceder de la sociedad civil.

Requerida sobre el sucesor del líder del partido, Villacís ha reiterado que para ella Inés Arrimadas es "la opción", a quien considera una mujer "valiente, libre, y la voz en la que muchas personas se sienten identificadas".

Entiende además que debe seguir el rumbo "liberal" del partido, pues "ser de centro no tiene que significar que se es equidistante en todo". "Yo estoy a favor de la eutanasia, a favor de las libertades civiles. Si el debate que está encima de la mesa es la unión de España, estamos a favor de la unión, de la Constitución", ha lanzado, para añadir que España debe dejar de entenderlo todo "en blanco y negro".

Noticias relacionadas

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

De Andrés reitera que el PP es la única alternativa" ante unos PNV, EH Bildu y PSE que son "un mismo producto"

Ortuzar pide el voto al PNV "a favor de construir, no el voto del castigo, ni el de moda o el que 'más duela'"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris