Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Dia completa "con éxito" la ampliación de capital de 605 millones

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 18:18 h (CET)
Dia completa
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, que son representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

La cadena de supermercados ha señalado respecto a las 485,1 millones de nuevas acciones que no han sido suscritas todavía que se ha abierto un período de adjudicación discrecional, que está dirigido a inversores institucionales, que está previso que cierre hoy a las 19.00 horas.

Por su parte, LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de Dia, suscribirá todas aquellas nuevas acciones, en la medida en que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional, por lo que el aumento de capital será suscrito íntegramente.

La firma española ha precisado que este hecho muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". De esta forma, la enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".

El presidente de Dia, Stephan DuCharme, se ha congratulado del resultado de la operación. "Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación", ha señalado.

"Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El consejo de administración confía plenamente en que nuestro consejero delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que Dia necesita para crear una ofertadiferenciada y de valor añadido para nuestros clientes", ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland, ha señalado que tras esta ampliación se centrará en "la recuperación y en el cambio del grupo". "Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para Dia", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris